NADA DE VERDURAS, OJO CON LOS HIELOS Y APRENDE QUÉ SIGNIFICA 'TWIST'

NADA DE VERDURAS, OJO CON LOS HIELOS Y APRENDE QUÉ SIGNIFICA 'TWIST'

Cinco pasos para hacerte un gin-tonic en casa

Errores frecuentes que cometemos cuando nos ponemos a hacer gin-tonics en casa: vaso de tubo, hielos de chichinabo, cítricos en versión zumo, un exceso de ginebra y una cantidad de verduras que podría alimentar a una familia. Nos hemos pasado por la coctelería Ultramarinos, en Barcelona, especializada en gin-tonics y vodka-tonics, para que nos expliquen cuáles son los cinco pasos para hacer un gin-tonic perfecto.

Y nos han venido a decir esto:

1- Copa balón, amigos. Siempre. En su defecto, vasito de sidra. El vaso de tubo es Satanás.
2- Hielo bueno, de supermercado. 
3- Jamás se utiliza la pulpa del limón. Sólo la piel. Y basta un simple 'twist'. Aunque en Ultramarinos tienen una amplísima variedad de perfumes cuyas combinaciones con las ginebras son más que interesantes, a la hora de hacernos el brebaje en casa, ellos lo tienen clarísimo: basta un 'twist' de limón y un poco de pimienta. Todo lo demás puede arruinar nuestro trago. 
4- 5 cl de ginebra, lo que es más bien poco comparado con lo que solemos cargar los gin-tonics caseros.
5- La tónica debe resbalar sobre una cuchara antes de pasar a nuestra copa, es fundamental. Si no tenemos cuchara de cóctel siempre podemos usar un tenedor.

Ultramarinos. Sant Pau, 126 (Barcelona)

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | 04/12/2014

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.