BÁRBARA AMORÓS

BÁRBARA AMORÓS

Sencilla receta de ensalada de caballa con toques cítricos

En este vídeo, Bárbara Amorós nos muestra una forma sencilla de preparar una ensalada de caballa para que sorprendas a tus próximos invitados.

En verano, la alimentación es distinta a la que solemos tener el resto de estaciones del año. En esta época solemos evitar los platos de cuchara o puchero como una fabada o un cocido, ya que resultan mucho más pesados.

Con la llegada del calor, basamos la dieta en todo tipo de ensaladas y sopas frías, ya que, además de ser muy sanas, son platos frescos que nos permiten mantener una dieta equilibrada.

Sin embargo, cuando ya llevamos medio verano trascurrido, estos platos nos pueden resultar repetitivos, porque a pesar de que existen muchas posibilidades, siempre caemos en lo mismo y solemos repetir recetas constantemente.

Por eso, Bárbara Amorós nos trae la receta de una ensalada completamente distinta a las que estás acostumbrado: ensalada de caballa. Este pescado tiene muchas propiedades que resultan muy beneficiosas para ser humano.

Por un lado, tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3, que favorece el cuidado de nuestro sistema cardiovascular, ayudándonos a prevenir enfermedades de corazón. Además, estas grasas puede ser útiles para disminuir la hipertensión arterial y reducir el colesterol alto. Este pescado azul proporciona también gran variedad de vitaminas, como la D y la E, y de minerales como hierro, potasio, magnesio y selenio.

En este vídeo te mostramos una forma sencilla de cocinarlo, eso sí, antes de empezar asegúrate de limpiar bien el pescado y quitarle las espinas ayudándote de unas pinzas. La caballa irá acompañada de los siguientes ingredientes, sal, aguacate, cebolla, pepino y zanahoria. Por otra parte, se añade un aliño para que rehogue todas las verduras y el ingrediente principal, que es la caballa.

Esta sencilla receta te permitirá salir de la rutina de ensaladas y sopas con un plato igualmente rico en nutrientes y muy fresco para esta época del año. Así que no esperes más y corre a ver el vídeo para sorprender a tus próximos invitados.

Seguro que te interesa

Cocinatis | Madrid | 22/08/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.