BÁRBARA TE COCINA

BÁRBARA TE COCINA

Receta: zanahorias en salmuera

¡Hola seguidores de Cocinatis! Los fermentados están cada vez más de moda, alimentos como el Kimchi o el chucrut son súper sanos ya que mantienen la flora intestinal y es un gran probiótico. Con esta receta además de darle un nuevo sabor a las zanahorias tendremos un alimento que nos ayudará a fortalecer nuestra salud.

Esta semana Bárbara Amorós nos muestra cómo hacer verdura fermentada que tiene multitud de beneficios para nuestro sistema digestivo debido a los probióticos que se forman durante la fermentación de estos alimentos.

Bárbara nos ha preparado una receta para fermentar o hacer salmuera de zanahorias, es muy sencilla de hacer:

En primer lugar es importante limpiar bien las zanahorias, lavarlas, pero sin quitarle la piel ya que los microbios ayudarán a que se formen antes las bacterias y fermente. En esta receta la chef coloca las zanahorias enteras, aunque también se pueden hacer en forma de barritas.

Para aromatizar podemos usar, ajo, cebolla o en este caso Bárbara utiliza jengibre. A continuación tan solo hay que ponerle agua hasta cubrirlas del todo y añadirle sal. Ojo la sal no debe tener yodo o azúcares, cuantos más minerales tenga mejor. Amorós decide usar sal del Himalaya ya que es de sus favoritas.

En cuanto a cantidades por 500 mililitros de agua habrá que añadir 15 gramos de sal.

Es importante que las zanahorias no sobresalgan del agua ya que al darles el oxígeno se pudrirá. A continuación podemos tapar el bote con un trapo. Habrá que guardarlo en un lugar fresco y seco con una temperatura entre los 18 y los 21 grados. Recordar poner una bandeja o un plato bajo el bote ya que cuando empiece a fermentar es fácil que rebose el agua del bote y os pueda manchar el mueble.

Empezarán a subir burbujas y cuando estas dejen de hacerlo significará que ya se ha fermentado la verdura. Cuando el clima es cálido esta fermentación suele tardar entre 7 y 10 días.

Cuando ya tengamos nuestras zanahorias fermentadas las podremos guardar en la nevera y nos podrán durar hasta un año. Es importante saber que el sabor de las zanahorias irá cambiando debido a las bacterias.

Seguro que te interesa

Bárbara Amorós @BarbaraTopChef | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 14:39 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.