BÁRBARA TE COCINA

BÁRBARA TE COCINA

Receta: Mejillones a la francesa, deliciosos y fáciles de preparar

¡Hola seguidores de Cocinatis! Os traigo una receta de mejillones de lo más sabrosa, vamos a hacer mejillones al estilo francés. Es una receta sencilla y muy fácil de hacer ¿Te animas? ¡Sigue la receta en el siguiente vídeo!

Bárbara Amorós @BarbaraTopChef | Madrid | 11/10/2018

Seguro que te interesa

Bárbara Amorós nos trae esta semana una receta con mucho sabor a mar. Se trata de mejillones a la francesa. Sigue la receta paso a paso para no perder detalle de este delicioso plato.

Antes de comenzar necesitarás: mejillones, aceite, lima o limón, laurel, vino blanco para cocinar, nata fresca, ajos, chalota, guindilla, perejil y bolitas de pimienta.

En primer lugar, hay que limpiar los mejillones. Lo mejor es bajo el agua de un grifo ir frotando dos mejillones, uno contra el otro, para que se vayan limpiando y con la mano retirar esa especie de 'barbita' que tienen.

A continuación, usaremos ajo chascado, es decir un diente de ajo entero al que le daremos un golpe fuerte, Bárbara ha utilizado un cuchillo para hacerlo. Después también añadiremos chalota, que es la cebolla morada.

Se añade al aceite caliente el ajo chascado y la chalota cortada (en cortes gruesos). A continuación se añaden los mejillones.

Seguidamente, se le añaden unas rodajas de lima o limón, un poco de laurel y un chorrito de vino de cocinar, una cucharada de nata fresca, una guindillita y bolitas de pimienta.

Se remueve a fuego fuerte hasta que los mejillones se abran, una vez abiertos se cocinan unos tres minutitos más. ¡Y ya está!

Es muy pocos minutos tendrás unos deliciosos mejillones para picotear con un sabor único.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.