Apunta estas direcciones para disfrutar

Apunta estas direcciones para disfrutar

Esta es la lista de los mejores roscones de reyes de toda España

¿Te gusta el roscón de reyes? Pues en estas pastelerías tienen algunos de los mejores que puedes llegar a probar.

Un buen roscón de reyes debe ser artesano.
Un buen roscón de reyes debe ser artesano. | La Nave Azul

Para muchos, no habría mejor regalo el día de Reyes que un buen roscón. Hay muchos, pero pocos responden a las expectativas. Buscamos las mejores direcciones para disfrutar de este dulce con el que rematamos las navidades. Todos estos son buenos. Y todos tienen sorpresa, claro.

El impresionante roscón de La Rosa de Jericó. | La Rosa de Jericó

La Rosa de Jericó (Valencia). Con una trayectoria de más de 125 años, esta pastelería de Valencia es famosa por sus roscones. ¿El secreto? El confitado de sus frutas y rellenos variados, que van de la nata a la crema, pasando por la moka, la trufa o el chocolate.

El roscón de Julio Blanco tiene mucha fama. | Pomme Sucre

Pomme Sucre (Gijón, Avilés, Albacete y Madrid). El pastelero Julio Blanco es un maestro de las masas. Lo demuestra con su panettone y también con su roscón, que responde a la expectativas: es esponjoso, blandito, con mucho sabor... Por encima, azúcar crujiente para marcar la diferencia.

Ochoa, tradicional y sevillano. | Pastelría Ochoa

Ochoa (Sevilla). Sus roscones se encuentran entre los más famosos de la capital hispalense y viene siendo así desde hace décadas. Lo tienen con y sin relleno y está cubierto de menos fruta que otros y una generosa ración de azúcar.

El roscón de reyes de Oriol Balaguer. | La Duquesita

La Duquesita (Madrid). Esta pastelería clásica de Madrid vive desde hace unos años una segunda juventud de manos del maestro Oriol Balaguer. Sus roscones son espectaculares, con una masa sabrosa que se corona con azúcar crujiente, frutas, pero también almendras laminadas.

El roscón de Reyes de La Miguiña, en versión bocado individual. | La Miguiña

La Miguiña (Madrid). Clara P. Villalón está detrás de la receta del roscón que triunfa desde hace unas temporadas en Madrid. Trabaja con masa madre, como todos los dulces que se hacen en la pastelería de Begoña San Pedro, y la fruta se confita a mano. Los de la foto superior son los roscones individuales que también preparan.

El roscón de Hofmann siempre triunfa. | Hofmann

Hofmann (Barcelona). Con rellenos de crema, chantilly o mazapán, el roscón de la pastelería Hofmann ofrece también una masa aromática, fruto de una larga fermentación que hace de este dulce navideño una auténtica joya.

Los afamados roscones de La Gloria. | La Gloria

La Gloria (Murcia). El premiado pastelero Andrés Mármol está al frente de esta confitería situada en la pedanía de El Palmar, en Murcia. Tienen justa fama sus masas, como la de su roscón de Reyes, que puede presumir de esponjosidad y ternura.

El roscón de Martina de Zuricalday en Bilbao, pura seda. | Martina de Zuricalday.

Martina de Zuricalday (Bilbao). En esta tradicional pastelería bilbaína (es la más antigua del País Vasco) son expertos en hacer bollos con mantequilla y eso lo trasladan a su roscón, fino y elegante, que recuerda a un suizo de luxe. Para apreciarlo en todo su esplendor, conviene decantarse por la versión sin relleno.

Los roscones de El horno de Aymar, canela fina. | El horno de Aymar

El horno de Aymar (Cáceres). Probablemente uno de los roscones de mejor relación calidad-precio de España. Con una masa perfectamente trabajada, está coronado por frutas escarchadas, trozos de almendra y azúcar glaseado.

Los roscones artesanos de Tábora. | Tábora

Tábora (Santiago de Compostela). Abierta desde 1870, esta pastelería santiaguesa elabora, como no podía ser de otro modo, un roscón que se encuentra entre los más celebrados de la ciudad. Masa muy tierna y cobertura que seducirá a los fanáticos del azúcar.

El roscón artesano de La Nave Azul. | La Nave Azul

La Nave Azul (Valencia). Uno de los secretos mejor guardados en materia de roscones. María de Rojas los prepara por encargo, en base a la receta tradicional y con una elaboración totalmente artesanal. Se prepara sin relleno o con relleno. Trufa, nata o crema a elección del cliente.

Javier Sánchez | Madrid | 04/01/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.