Videoblog

Videoblog

Receta de helados para comer con la mano: atento a estos refrescantes bocaditos

Si crees que hacer helado en casa es difícil, atento a esta receta tan sencilla: bocaditos de limón rellenos de helado de cheesecake y fresas.

Para hacer los bocaditos, colocamos los 100 gramos de mantequilla ligeramente derretida en un bol junto a los 130 gramos de azúcar y un huevo a temperatura ambiente. Mezclamos bien. Añadimos una cucharada de zumo de limón y la ralladura de un limón.

A continuación, echamos 250 gramos de harina común, una cucharadita de levadura química y una pizca de sal. Amasamos hasta obtener una mezcla y dejamos reposar en el frigorífico para poder trabajar mejor con esta masa.

Por otro lado, montamos 200 mililitros de nata con 80 gramos de azúcar glas para hacer el helado. Vertemos luego 400 gramos de queso crema (que no sea light) y una cucharada de mermelada de fresa. Cuando esté todo unido, metemos a congelar. Sacaremos a las dos horas para volver a mezclar.

Tan solo nos queda dar forma a los bocaditos, redondos y ligeramente aplastados. Horneamos a 180 grados durante 12 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Ahora los montamos de dos en dos con el helado. Ya tenemos listos nuestros deliciosos bocaditos. Maravilla para comer con la mano.

Bocados Divinos | Valencia | Actualizado el 17/08/2018 a las 10:56 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.