Atentos a nuestros consejos

Atentos a nuestros consejos

¿Sientes acidez después de Nochevieja? Así te puedes librar de ella

Es posible que si ayer te pasaste de la raya con el vino, los entremeses y la carne, tengas un poco de acidez estomacal. No te preocupes, aquí va nuestra lista de consejos para librarte de ella.

Cocinatis | Madrid | 31/12/2018

Acidez
Acidez | Nova Life

La acidez tiene unos síntomas bien reconocibles: un ligero hipo, seguido de una sensación de ardor en el pecho y la garganta. Es posible que la acumulación de grasas que suele traer consigo la cena de Nochevieja pueda hacer que hoy, día de Año Nuevo, la sintamos. No es, pese a lo que nos pueda parecer, algo que nos deba preocupar en demasía. Con solo seguir estos siete consejos, es posible librarse de esas molestias.

El malestar que produce la acidez | iStock

Aflójate la ropa. La acidez estomacal ocurre cuando el contenido de su estómago sube hasta el esófago, lugar donde los ácidos del estómago pueden quemar los tejidos. En algunos casos, es posible que el episodio de acidez estomacal venga dado porque la ropa apretada está comprimiendo su estómago. Aprovecha que es Año Nuevo y ponte ropa cómoda para estar en casa.

Mantén una postura vertical. La postura también puede contribuir a la acidez estomacal. Si estás sentado o acostado, intenta ponerte de pie. Si ya estás de pie, trata de ponerte más erguido. Una postura vertical hace que sintamos menos presión en el esfínter esofágico inferior (LES). El LES es un anillo muscular que ayuda a evitar que el ácido del estómago suba a su esófago.

Jengibre | Cocinatis

Mezcla bicarbonato de sodio con agua. Es posible que tengas un remedio para la acidez estomacal a mano en su cocina sin siquiera saberlo. El bicarbonato de sodio puede calmar algunos episodios de acidez estomacal al neutralizar el ácido del estómago. Para recurrir a sus beneficiosos efectos, disuelve una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bébelo lentamente.

Toma un poco de jengibre. El jengibre se ha utilizado como un remedio popular para la acidez estomacal durante siglos. El jengibre puede ayudar a aliviar las náuseas, por lo que algunos creen que también vale la pena probarlo para la acidez estomacal. Considera agregar raíz de jengibre rallada a alguna de las recetas de Año Nuevo, como sopas y otros alimentos. Para hacer té de jengibre, remoja la raíz de jengibre en crudo, seca o bolsas de té de jengibre.

Toma regaliz. La raíz de regaliz es otro remedio popular que se ha utilizado para tratar la acidez estomacal. Se cree que puede ayudar a aumentar la capa mucosa del revestimiento esofágico, que puede proteger el esófago del daño causado por el ácido del estómago. El regaliz DGL es un suplemento que contiene regaliz que se ha procesado para eliminar gran parte de la glicirricina, un compuesto que puede causar efectos secundarios adversos.

regaliz | regaliz

Toma vinagre de manzana. El vinagre de manzana es otro remedio casero que algunas personas usan para tratar la acidez , creyendo que puede neutralizar el ácido estomacal. Hay estudios que sugireren que beber vinagre de sidra de manzana diluido después de una comida puede ayudar a aliviar la acidez estomacal en algunas personas. Sin embargo, estos efectos no alcanzaron el nivel de significación estadística, por lo que se necesita más investigación.

Masca chicle. Según algunos estudios, masticar chicle durante media hora después de las comidas también puede ayudar a reducir la acidez estomacal. La goma de mascar estimula la producción de saliva y la deglución. Esto podría ayudar a diluir y eliminar el ácido estomacal de su esófago. Así que mascar un chicle en Año Nuevo es una idea excelente si nuestro estómago no nos da respiro.

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer un avión de madera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.