SANO, RIQUÍSIMO Y ALTAMENTE TUNEABLE

SANO, RIQUÍSIMO Y ALTAMENTE TUNEABLE

Zucchini stuffed, el calabacín relleno que promete ser tendencia este año

Sin duda, en 2019 va a triunfar lo healthy, los productos del huerto y de proximidad, y numerosos cocineros y aficionados parecen haber unido esfuerzos para asegurarnos que no, que comer sano no es aburrido y que se pueden crear unos platazos que quitan el hipo: como estos calabacines rellenos que empiezan a despuntar en las cartas de los restaurantes y entre cocinillas aficionados.

Cocinatis | Barcelona | 28/12/2018

Zucchini stuffed
Zucchini stuffed | Simplyrecipes.com

Los hemos visto toda la vida, los clásicos calabacines vaciados, rellenos de carne y generalmente gratinados con queso. Pero ahora llegan pisando fuerte con los más diversos rellenos, desde como si fuesen tacos, a la mexicana, hasta acompañados de las más diversas verduras. El calabacín relleno, 'zucchini stuffed', va a dar mucho de qué hablar este año, pues esta verdura acaba actuando como recipiente de los más diversos ingredientes. ¡Los hemos visto incluso rellenos de paella! ¿Y por qué no?

Uno de los puntos fuertes de los calabacines, además de que son poco calóricos, saludables y muy pero que muy resultones, es su versatilidad. Se pueden consumir crudos, con algún relleno en forma de productos del huerto y una buena vinagreta con personalidad, pero también se pueden preparar al horno, con rellenos calientes y, como manda la tradición, con un sencillo gratinado de queso o pan rallado. Ni que decir tiene que un buen calabacín relleno es el entrante ideal en cualquier ocasión, pues es capaz de dar un toque original a cualquier plato sin necesidad de hacernos trabajar en exceso.

¿Algunas ideas para rellenar el calabacín? De salmón, de carne, de salchichas, de verduras, e incluso de quinoa con verduras. Las posibilidades son infinitas. Es importante que los calabacines sean de tamaño medio, y que los vaciemos dejando al menos medio centímetro de grosor, ya que de lo contrario se pueden romper y arruinar nuestros platos, especialmente si vamos a cocinarlos al horno, ya que se reblandecerán.

Cuando vayamos a cocinar calabacines rellenos, es fundamental escogerlos bien, ya que serán los protagonistas indiscutibles del plato que nos traemos entre manos. Para escoger un buen calabacín, es importante seguir los mismo pasos que para elegir un melón: optemos por los que pesen más, que sean más consistentes, y que no suenen huecos cuando los golpeemos. Como siempre, es recomendable escoger productos de temporada y proximidad, que no solo son más sostenibles sino también mucho más sabrosos.

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer un avión de madera

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.