Un chef va a montar un restaurante 'pop up' allí

Un chef va a montar un restaurante 'pop up' allí

¿Pagarías 1.000 euros por comer en el Everest?

El chef James Sharman viaja este mes hasta Nepal para poner en marcha este proyecto y busca a 15 'foodie' que lo acompañen.

Y aquí, en todo el medio, un restaurante
Y aquí, en todo el medio, un restaurante | Flickr

La verdad es que la gastronomía nunca había estado tan de moda como ahora. Pero lo de comer sushi ya no impresiona. Ahora hay que pescar con tus propias manos el pez más raro de un lago helado de una antigua república soviética y luego cocinarlo tú mismo con cuchillos de madera milenarios.

O algo así.

Vamos, que vamos hacia la búsqueda de la experiencia y que esta sea cada vez más extravagante. Ahora, James Sharman, ex cocinero del restaurante Noma, uno de los mejores del mundo, ha decidido que montará un restaurante 'pop up' a los pies del Everest. La iniciativa forma parte de One Star House Party, una serie iniciada por Sharman que consiste en montar restaurantes y ofrecer una cena exclusiva en 20 países durante 20 meses. Esta gira itinerante ya ha pasado por China, Vietnam y Tailandia.

"Desde que empezamos a viajar de un país a otro, la comida que más nos ha enamorado ha sido la comida creada bajo circunstancias únicas o desafiantes", explica Sharman, que añade que ahora, en el campamento base del Everest, además, tendrá que afrontar el reto de no congelarse. El precio de unirse a la aventura de Sharman es de 1.000 euros y hay 15 plazas. La idea es partir el día 9 de diciembre, trabajar conjuntamente con Sharman y su equipo para poner en marcha el restaurante y regresar el 23 de diciembre.

Los 1.000 euros incluyen vuelos, alojamiento, guías y pases para el viaje, unas chaqueticas para el frío y sacos de dormir en las casas de huéspedes donde se alojen (a ver si os pensabais que la ruta era por hoteles de 5 estrellas). Lo mejor de todo, y que no tiene precio, claro, es ir probando raíces, vegetales y demás movidas para dar forma a la carta de este restaurante único en el mundo. ¿Cómo lo veis?, ¿os apuntáis?​

Javier Sánchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 12:41 horas

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.