Verde que te quiero verde

Verde que te quiero verde

Sí, hay una salsa de SLIME para comer con tus perritos y tus hamburguesas

¿Quién no querría un poco de slime en su vida? Esa sustancia verde y viscosa puede convertir cualquier plato en algo divertido. ¿O no?

La increíble salsa slime de Walmart.
La increíble salsa slime de Walmart. | Walmart

El slime es una cosa seria en nuestros días. Los niños no pueden vivir sin él, en lo que parece un guiño retro al blandy blub que empezó a comercializarse a finales de los 70 y que fue el terror de las madres de la época, agobiadas ante el hecho de que sus hijos jugaran con algo que, literalmente, parecía un moco gigante. Ahora aquellos niños de los 80 son los padres y parecen menos reacios a dejar que sus chiquillos jueguen con blandi blub. Que ahora, debido a esta época anglocentrista en la que vivimos, se llama slime. Hay slime en botes que se venden en kioscos, hay juguetes para hacer tu propio slime y miles de vídeos de tutoriales en You Tube. Sí, el slime es algo grande.

La sorprendente slime sauce de Nickelodeon. | Walmart

Por eso, que hayan lanzado una salsa de slime comestible no debería sorprender a nadie. ¿Quién no quiere comerse algo regado con un moco verde? Por el momento, esta salsa slime está disponible únicamente en Walmart, la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, donde se vende al ventajoso precio de poco más de 2 euros. Se trata de un producto inspirado, obviamente, en el juguete, pero también en los cubos y cubos de esta sustancia que durante décadas se dejaron caer sobre concursantes y participantes de los programas de la cadena infantil Nickelodeon.

La pregunta que, obviamente, nos hacemos todos es, ¿a qué sabe esta locura? Desgraciadamente, no hay mucho espacio para el suspense ya que el bote cuenta con una etiqueta delatora en la que vemos un tomate de gran tamaño y una frase que anuncia que la slime sauce está hecha a partir de "ketchup de gran valor". Sí, efectivamente, no es otra cosa que un ketchup teñido de verde. Ni siquiera se han currado un sabor nuevo que cambie las reglas del juego y que pueda ser utilizado el día de mañana por Dabiz Muñoz en su restaurante. Es eso y colorante.

El slime se hizo muy popular en los programas de Nickelodeon. | Flickr

Y entonces, ¿sabe igual que el ketchup normal? Vale, la pregunta sería, ¿a qué sabe el ketchup normal? Cada marca tiene su receta aunque, en el fondo siempre se trata de una salsa de tomate ligeramente avinagrada y azucarada. En ese sentido, y viendo los testimonios que corren por la red, la respuesta debería ser sí. El usuario Consumer Time Capsule lo describe en You Tube como un ketchup "denso y sabroso, con un toque avinagrado". Quizá su textura, más gordita que la de un ketchup normal sea lo que más le asombra. Al enstusiamo por el producto se suman otros como NowayJose o DarrenAnimations. Quizá la slime sauce sea la salsa que ha mejorado el ketchup. ¿Quién nos lo iba a decir?

Javier Sánchez | Madrid | 21/06/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Recetas de otoño con productos de temporada

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.