Lo dicen desde PETA

Lo dicen desde PETA

Estos alimentos incluyen partes del recto de algún animal

Parece una broma, pero no, es real.

Cocinatis | Madrid | 20/12/2018

Fraude en las salchichas
Fraude en las salchichas | Wikipedia

Hay una buena posibilidad de que haya comido alimentos hechos de rectos de animales recientemente, según denuncia la organización por los derechos de los animales PETA. Te lo decimos así, sin paños calientes, porque la cosa está clara, al menos para las chicas y los chicos de PETA. Te preguntarás: ¿y dónde? Pero si no soy un gran fan de la casquería. Bueno, verás, no hace falta que comas según que cosas para que lo estés tomando sin darte cuenta. Aquí van algunos ejemplos.

Ponte A Prueba | Agencias

Salchichas. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) tiene claro cuál es el "proceso" detrás de los "productos cárnicos procesados", como las salchichas de los perritos calientes y la mortadela. "En los materiales cárnicos crudos utilizados para los productos precocidos encontramos tejidos grasos, cabeza, patas de animales, piel, sangre, hígado y otros subproductos comestibles para el sacrificio". Aquí es donde podría entrar el recto como una de las partes empleadas. Glups. Por el momento, no hay leyes que prohíban que las plantas procesadoras utilicen tejido rectal en carnes procesadas. Y el organismo de Naciones Unidas que desarrolla los estándares de calidad de la carne dedine "recto" como un producto de carne "comestible y aceptable".

Fiambre y embutidos, consejos | Marie Claire

Chorizo. Aunque aquí ya no tenemos carne picada, hay muchas posibilidades de que sigamos comiendo el tracto digestivo. Esto se debe a que muchas veces estas piezas de embutido se mete en "tripas naturales". ¿Qué son estas tripas naturales? Según la FAO, son los "intestinos pequeños y grandes de ovejas, cabras y cerdos, pero también de ganado vacuno o caballos". Ok, adiós a la comida.

Bocadillo de calamares bueno: cómo detectarlo | bocadillo, calamares

Calamares. Nooooo. En Estados Unidos se han detectado casos en los que los calamares vendidos en algunos restaurantes podrían ser, en realidad, recto de cerdo. ¿Cómo? El llamado 'tapón de cerdo' se ha vendido como calamares fritos en algunos lugares del país estadounidense. Esto coincide con los datos de las autoridades estadounidenses, que hablan de que en ciudades como Los Angeles, más del 50% del pescado que se vende en restaurantes y supermercados no es lo que dice ser...

Culo de castor en tu helado de vainilla | Getty Images

Helado. Si has comido helado de fresa, frambuesa o vainilla, la masa fría y azucarada que se derrite en tu boca podría haber sido parte de la secreción de la glándula anal del castor, según informa Organics.org. Eso es especialmente probable si se anunciaba que el helado tenía un "sabor natural" o un "ingrediente natural". El aditivo se llama 'castoreum' y tiene un sabor similar al de los frutos rojos.

Los mas vistos

Hogarmania

Realfooding: qué es la comida real y por qué evitar los ultraprocesados

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.