EL NUEVO LIBRO DE LAURA CONDE, PARA SABER LO QUE COMES

EL NUEVO LIBRO DE LAURA CONDE, PARA SABER LO QUE COMES

Zumos sin zumo, flanes sin huevo, jamón york sin jamón... Mejor, 'Hecho en casa'

Si compras un producto y no conoces la mitad de sus ingredientes, desconfías de las etiquetas, y estas harto de los conservantes, los colorantes y los acidulzantes, recupera el control de lo que comes. 'Hecho en casa', el nuevo libro de Laura Conde, te lo pone fácil.

Aprende a preparar las magdalenas de tu abuela

¿Imaginas no tener que volver al súper? Casi cualquier alimento de consumo habitual tiene su versión casera. Pasta, mantequilla, cruasanes, aceite de trufa... 'Hecho en casa' es el libro de recetas con el que volverás a saber lo que comes.

En el momento de máximo auge del capitalismo, cuando se prepara comida hasta con impresoras 3D, resurge la necesidad de volver a cocinar como nuestras abuelas. Centenares de estudios y publicaciones nos recomiendan volver a lo tradicional, a la comida de toda la vida, a recuperar el control sobre lo que ingerimos.

Las estanterías de los supermercados se llenan de productos que dicen ser lo que no son: Pimientos del piquillo, que a pesar de ser típicos de Tolosa proceden de Perú; jamón york, que tan sólo contiene un 55% de jamón; flanes de huevo que llevan de todo menos huevo... Por no hablar de la cantidad de conservantes, colorantes, acidulzantes y condimentos que convierten unas natillas o unos snacks en algo totalmente incierto.

No nos fiamos de los productos que nos venden en el supermercado, y mucho menos de sus etiquetas. Cada vez más gente apuesta por un consumo respetuoso con el medioambiente y por un mercado de productos de proximidad. Es la forma de saber lo que comemos.

'Hecho en casa es una vuelta a la comida de nuestras madres y abuelas, la de toda la vida. Es la renuncia a comprar alimentos que podemos cocinar en casa, que son muchos más de los que la mayoría imaginábamos: Yogur, pan, cerveza, pasta, requesón, mantequilla, foie-gras mi-cuit, sushi, aceite de trufa, cruasanes, limoncello y hasta bocabits tienen un hueco entre las recetas de 'Hecho en casa'.

Cocinatis | Madrid | 29/05/2015

Los mas vistos

Hogarmania

2 Aceite K +1 Vino Blanco K5 + Libro de Regalo Las recetas de toda la vida – Black Friday

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.