En USA tenían que hacerlo...

En USA tenían que hacerlo...

Vino con café… ¿lo probarías?

Una bodega de Estados Unidos ha infusionado un vino tinto con café. Parece una mezcla un poco marciana, pero para algunos funciona.

Alba G. Laguna | Barcelona | 31/10/2018

Vino con café: ¡menudo invento!
Vino con café: ¡menudo invento! | Apothic Brew

Nos gusta el vino. Nos gusta el café. Por esa regla de tres, ambos alimentos deberían funcionar juntos, ¿verdad? Y en cierto modo tiene sentido: hay mucha gente que alega que el vino les produce sueño, así que contrarrestar el sopor que aparece a partir de la tercera copa con un poco de cafeína no parece una idea, a priori, completamente descabellada.

Eso debió ser lo que pensaron en la bodega norteamericana Apothic Wines, que hace unos meses lanzó al mercado un vino tinto infusionado con… café cold-brew (café preparado en frio, con una maceración larga). Esta bebida ha disparado su popularidad en los últimos años -especialmente en Estados Unidos- así que era cuestión de tiempo que alguien viera ahí un filón.

Un invento sorprendente | Apothic Brew

Al parecer, el creador del mejunje fue uno de los enólogos de la bodega, que se aficionó al café cold-brew para superar las largas horas de la vendimia. Según cuentan desde la compañía, en el proceso descubrió que el vino y el café compartían una serie de características complementarias, y se lanzó a hacer pruebas hasta que dio con una combiación que le conveció. Todo esto, claro, debe ser tomado con pinzas. Y es que Apothic Wines es propiedad de Gallo Winery, el mayor productor de vinos a nivel mundial. No parece inverosímil que, más que una feliz casualidad, se trate de una cuidada decisión de marketing.

Pero vayamos a lo que interesa: la cata. Al parecer, en la nariz, el vino tiene un fuerte aroma a (oh, sorpresa) café, con leves notas afrutadas. En cambio, al probarlo, la parte vínica gana protagonismo, moviéndose en matices de cereza y chocolate. Quienes lo han probado lo sitúan –salvando las distancias- cerca de un vino de postre.

Existen opiniones diversas, y para todos los gustos. Desde quienes aseguran que no vale nada hasta quienes lo han disfrutado, y quienes como lo califican “malo, pero tampoco horrible”. Aquí de momento (por suerte o por desgracia) no se puede probar, aunque si te apetece experimentar no te faltan opciones, como este vino infusionado con cannabis del que te hablamos hace un tiempo.

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.