LOS MEJORES PRODUCTOS BILBILITANOS, REUNIDOS

LOS MEJORES PRODUCTOS BILBILITANOS, REUNIDOS

Si vas a Calatayud... No te pierdas su feria gastronómica

Del 27 de febrero al 8 de marzo Calatayud acoge las II Jornadas Gastronómicas Saborea Calatayud, que presentarán lo mejor de la gastronomía de la zona y numerosas actividades relacionadas con los productos bilbilitanos. Además, 22 bares y restaurantes ofrecerán durante estos días menús especiales de tapas, con el objetivo de convertir a esta localidad en la capital gastronómica de Aragón durante estos días.

culecas-calatayud
Seguro que habrá 'culecas', este dulce típico de Semana Santa, a destajo. | Cocinatis

Las II Jornadas Gastronómicas 'Saborea Calatayud' van a hacer de esta ciudad, por segundo año consecutivo, la capital gastronómica de Aragón. Y es que durante diez días va a convertirse en una fiesta repleta de actividades de todos los estilos para toda la familia, desde concursos a talleres, catas y demostraciones, además de deliciosos menús creados para la ocasión que podrán degustarse en diversos restaurantes de la ciudad.

Destaca especialmente su ya tradicional concurso de tapas, que se falla el viernes 27 y premiará no sólo a la mejor tapa de la ciudad, sino también a la propuesta más atractiva elaborada con vinos de la D.O. Calatayud y a la tapa más innovadora. Pero el público también tendrá mucho que decir en este concurso: durante los días que duren las jornadas, los bilbilitanos podrán votar su tapa preferida, y el ganador se dará a conocer cuando finalice este certamen, el 8 de marzo.

Todos los días a las 19.30 horas, se profundizará en un aspecto relacionado con la gastronomía de la mano de diferentes profesionales, en el Aula Cultural San Benito. El Top Chef, Fran Vicente, abrirá con el periodista gastronómico, José Luis Solanilla, la agenda de actividades del 'Saborea Calatayud’, el viernes 27. Además, podremos asistir a una sesión de cocina en vivo con productos de la zona, el lunes 2; un taller de repostería de chocolate realizado por alumnos del IES Zaurín, el martes 3; y la presentación de la Marca de Calidad Calatayud-Aranda, el miércoles 3. por su parte, la Asociación Celíaca Aragonesa ofrecerá una demostración de cocina sin gluten el jueves 5, y por último, para celebrar la clausura de las actividades, se realizará una cata de vino de la D.O. Calatayud el viernes, donde se degustarán los vinos ganadores del concurso de Garnachas del Mundo.

Por si esto fuera poco, además de aprender, claro, las jornadas invitan a los participantes a probar los increíbles productos de la zona. Por este motivo 22 bares y 12 restaurantes de la ciudad se han querido adherir a los festejos y elaborar menús especiales 'Saborea Calatayud', que podrán degustarse durante estos días.

 

 

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | 26/02/2015

Los mas vistos

Hogarmania

2 Aceite K +1 Vino Blanco K5 + Libro de Regalo Las recetas de toda la vida – Black Friday

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.