CÓMO SOBREVIVIR A LA ÉPOCA DE CENAS

CÓMO SOBREVIVIR A LA ÉPOCA DE CENAS

Trucos para no engordar en una cena especial

Siempre que se organiza una cena especial, la báscula pasa la factura al día siguiente. ¿Qué debemos hacer para no engordar en una comida o cena festiva? Te damos las claves.

Trucos para no engordar en una cena especial
El truco está en compensar los excesos | G+J

Cuando nos reunimos con familia o amigos para cenar o comer, organizamos comidas copiosas con muchos platos y tendemos a pasarnos y a tomar alimentos que generalmente no incluimos en la dieta. ¿Cómo voy a saltarme el postre? ¿Cómo no voy a tomar un bombón con el café?

En estas fechas en las que se empiezan a acumular los compromisos, surge la eterna pregunta: ¿qué puedo hacer para no tener que ponerme a dieta con el nuevo año? El secreto para mantener el peso en diciembre está en disfrutar de estos eventos sin remordimientos, pero controlando las calorías y compensando los excesos. ¡Busca el equilibrio! Si un día cometes un exceso, compénsalo con un poco de ejercicio y dieta sana al día siguiente.

Los expertos aseguran que el picoteo y los postres son los grandes problemas de estas comidas y cenas. Descubre cómo evitar engordar en esta época del año.

Trucos para aligerar comidas y cenas festivas
Tanto si eres el anfitrión como si la comida es fuera de casa, puedes tener en cuenta algunas recomendaciones que te ayudarán a controlar el peso:

- Cuidado con los entrantes. Si la parte inicial de la comida es de picoteo, pon en tu plato lo que vas a comer.  De esta forma controlarás lo que comes. Si vas picoteando de diferentes platos, será fácil pasarse.

- Ensaladas. Siempre que puedas elige ensaladas ligeras, que no tengan rebozados ni salsas. ¿Sabías que una ensalada con salsa y rebozados puede engordar más que una hamburguesa con queso?

Trucos para no engordar en una cena especial

- Platos principales. Para que los platos principales no sean muy contundentes, la mejor alternativa es elegir alimentos que se hayan cocinado al horno y no tengan salsas. Así la cantidad de calorías será menor y no renunciarás a un delicioso plato.

- Bebidas. La mejor alternativa es siempre el agua pero muchas veces optamos por una copa de vino. No te olvides que una copa de vino tinto tiene 85 calorías y el cava casi 100. Lo mejor es no pasarse con este tipo de bebidas.

- Postre. Los postres son auténticas bombas calóricas. Para no privarse por un capricho dulce, ¿por qué no optar por algún postre elaborado a base de fruta? Unos vasitos de yogur con fruta pueden ser buena alternativa para no sumar calorías extra a la comida.

- Gintonic. Cada vez está más de moda tomar un gintonic después de la comida o cena. Si lo haces, añadirás más de 250 calorías a la comida que, además, no aportarán ningún nutriente a tu organismo. ¡Evítalo!

Y si me he pasado…
Para poder disfrutar de las comidas y cenas con los amigos y la familia sin caer en el remordimiento lo mejor es, además de comer con cabeza, compensar los excesos.

Si sabes que tendrás una comida o cena copiosa, intenta aligerar el resto de comidas del día y haz algo más de ejercicio. Disfruta del invierno y pasea por la ciudad o por el campo.

@mia_revista para @cocinatis | Madrid | 26/11/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.