CUIDADO CON LOS PICOTEOS, PUEDEN ARRUINAR TU DIETA

CUIDADO CON LOS PICOTEOS, PUEDEN ARRUINAR TU DIETA

Trucos para engañar al estómago cuando tienes hambre y no picotear caprichitos

¿Picoteas mucho entre horas? ¿No puedes resistirte a los ataques de hambre entre comidas? Nosotros tenemos algunos trucos que te ayudarán a superar estos momentos sin vaciar la nevera.

Annalisa Palumbo | Barcelona | 27/11/2018

Seguro que te interesa

1- Acostúmbrate a desayunar, comer y cenar siempre a la misma hora. Si consigues tener horarios regulares, tu cuerpo se acostumbrará. De esta forma será más fácil sobrellevar los atracones entre horas.

Comer pan no engorda, si sabes cómo. | Pixabay

2- No te olvides de las meriendas. Los niños suelen merendar todos los días. Sin embargo, esta costumbre suele perderse con el paso del tiempo. En realidad, deberías recuperar la sana costumbre de comer algo a media mañana y a media tarde, para evitar tener ataques de hambre incontrolada durante el día.

3- Las meriendas nos ayudan a no llegar a las comidas principales con el estomago totalmente vacío, pero también suelen ser las comidas que menos planeamos. Terminamos comprando un bocadillo en el bar de la esquina, o zampándonos un bollo industrial entre reunión y reunión. Planificar las meriendas es muy importante a la hora de hacer la compra: frutos secos, fruta, yogures, incluso bocadillos pueden ser opciones muy saludables.

Bol de cereales con fruta | Agencias

4- Si sigues a rajatabla los pasos anteriores pero los atracones no te dejan vivir, bebe agua (o infusiones). Los líquidos llenan el estómago, calmando temporalmente la sensación de hambre. Pero cuidado, hemos dicho agua o infusiones. Tomar refrescos, bebidas azucaradas o cafés con leche a más no poder tendrá un efecto negativo ya que estarás consumiendo azúcares y grasas innecesarias.

El agua de mineralización débil no es mejor para nuestra salud. | Pixabay

5- Otra forma de decirle a tu estómago que estás comiendo cuando en realidad no lo haces es masticar chicle. Parece absurdo, pero funciona.

Las prohibiciones más curiosas en el mundo: desde tirar de la cadena por la noche hasta mascar chicle | Las prohibiciones más curiosas en el mundo: desde tirar de la cadena por la noche hasta mascar chicle

6- Si ya has bebido agua, has masticado chicle y nada funciona, intenta aguantar 20 minutos. Está demostrado científicamente que la sensación de hambre se pasa si conseguimos esperar alrededor de 20 minutos. Nuestro cuerpo volverá a enviarnos señales de hambre pasado un tiempo, pero ya estaremos más cerca del horario de merendar o comer, y aguantar será más fácil.

7- Consume grasas saludables. Nos referimos al aceite de oliva, frutos secos y semillas, así como aguacate, mantequilla de cacahuete o leche de coco. Si consumes este tipo de grasas sin excederte, tu cerebro tendrá una sensación de saciedad y dejará de enviarte señales de hambre.

¿Y si el aguacate fuera enemigo del sueño? | Max Pixel

8- Duerme al menos siete horas. Descansar bien al menos siete horas es esencial para que nuestro cuerpo se regenere y aproveche al máximo los nutrientes que consumimos a lo largo del día. Además, si tus ataques de hambre son síntomas de ansiedad, dormir bien te ayudará a controlarla.

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.