COMIDA Y FÚTBOL, QUÉ GRAN COMBINACIÓN

COMIDA Y FÚTBOL, QUÉ GRAN COMBINACIÓN

Tres lugares donde comer y ver la Champions en Barcelona

Aún no tienes claro dónde ver la final de la Champions, pero lo que sí sabes es que quieres comer mientras disfrutas de lo que promete ser un partido de escándalo. Aquí van tres lugares en Barcelona en los que vas a comer muy bien mientras ves un partidazo. Y que gane el mejor.

Sports Bar
Comerte este platazo mientras ves el fútbol ya es posible. | Cocinatis

Passatge Lluís Pellicer

Este pequeño y encantador pasaje de L'Eixample, que cuenta con una oferta de restauración a tener en cuenta, organiza todos los años el llamado Tast Gastronòmic con motivo de la fiesta mayor del barrio. Por cuarto año consecutivo, los restaurantes de la zona salen a las calles y ponen a disposición de los visitantes una oferta de pequeñas degustaciones a precios reducidos que nos permiten acercarnos a su carta sin haber pagado mucho, en plena calle y en un ambiente festivo y lúdico.

Así pues, restaurantes de referencia en Barcelona como el NoNoNo Bistró (especializado en cocina biodinámica), el mítico japonés Bun Sichi, la coctelería Le Boe o El Rovelló, Blau o Le Mónaco salen a la calle a celebrar la fiesta durante todo el sábado 6, a partir de las 20.30 h. Quienes lo deseen podrán ocupar una de las mesas de la calle, y por 12,50 € disfrutar de cuatro platitos y una bebida. Y como seguro que en ese ambiente se está la mar de bien y a nadie le va a apetecer levantarse, la Asociación de Comerciantes del Passatge Lluís Pellicer va a instalar en la calle una pantalla gigante para ver el partido mientras disfrutamos de un heterogéneo surtido de tapas de restaurantes tan interesantes como la Brasería Gallega, o la pizzería Por qué no.

Sports Bar Italian Food

Es un sitio curiosísimo en el que probablemente no quepa un alfiler el mítico 6 de junio, pero es conveniente tomar nota para futuros acontecimientos deportivos, pues no tiene ningún tipo de desperdicio. Este pequeño bar ubicado en pleno Gòtic es, desde fuera, un restaurante más, que a medida que entras en él se convierte en un campo de fútbol,con sus innumerables motivos deportivos como decoración. El local es pequeño y sin ningún tipo de pretensión estética, y su ambiente siempre informal y bullicioso.

Pero Sports Bar es, además, y lo certifican muchos nativos, uno de las mejores pizzerías de Barcelona, que ofrece además un surtido de platos italianos que van desde la lasaña (también deliciosa) a la pasta fresca casera o calzone. Entre sus postres tiramisú, panacotta y una maravilla llamada 'Bomba alla Nutella', que confirman que Sports Bar Italian Food es un lugar al que hay que ir, aunque no sea para quedarse: tienen también una opción 'take away'.

Sports Bar Italian Food. Ample, 51.

Mau Mau Underground

Y aquí tenemos la opción 'hipster' del trío, un enorme sótano del Poble-Sec, reconvertido en bar desde hace años, cuyo aspecto entre desangelado e industrial atrae desde hace años a una tribu moderna que en líneas generales suele superar la treintena. Con motivo de la final de la Champions, Mau Mau va a instalar una pantalla enorme y poner a disposición de sus visitantes varias opciones para hacer de la noche una velada única, independientemente del resultado. La idea es empezar y acabar la noche con bebidas de alta graduación (tienen una oferta interminable de gin-tonics) y acompañarlas, si se desea, con un hot dog. ¿Qué más se puede pedir?

Mau Mau Underground. Fontrodona, 33-35.

Laura Conde | @LauraConde5 | Barcelona | 04/06/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.