RECUPERAMOS NUESTRO LIBRO DE CABECERA

RECUPERAMOS NUESTRO LIBRO DE CABECERA

El tipo que llora leche, la nariz más cara del mundo y otros récords Guinness 'friquis'

Ha salido la nueva edición del libro Guinness de los Records y en su edición de 2015 nos deja un dechado de friquismo mayor incluso del que estamos acostumbrados. Hemos repasado la edición del año que empieza hoy y nos hemos encontrado con estas gastrofricadas, algunas entrañables, otras incluso peligrosas.

china
Ella ama la comida de plástico. Y solo Guinness valora este amor. | Cocinatis

1- Brandon Youngblood Kee es el tipo capaz de lanzar leche desde su ojo y ostenta el récord de, atención, menor tiempo en dar a cinco objetivos lanzando leche desde su ojo (34,9 segundos, para ser exactos). Algunos datos a tener en cuenta: la aspira por la nariz para posteriormente sacarla por el lagrimal y utiliza siempre leche desnatada, ya que si se usa leche entera la grasa tiende a obstruir el lagrimal.

2- La pizza más grande que se comercializa mide 1,37 X 1.37 m, se vende en seis establecimientos de Los Angeles y cuesta 199,99 €. Se llama Giant Sicilian y podemos encontrarla en la cadena Big Mama's & Papa's.

3- El chicle más grande, producido por la empresa japonesa Lotte, medía 1,085 X 29,4 cm. Casi nada.

4- Hay gente que lo da todo por tener su récord, pese a tener que enfrentarse a situaciones realmente desagradables. Es el caso de Jason MsNabb, que se comió 66 g de guindillas 'bhut jolokia' en dos minutos. La principal característica de estas guindillas es que pican una barbaridad, aproximadamente, para que nos entendamos, unas 20 veces más que el tabasco).

5- Desde Japón llegó Takeru Kobayashi para enseñar a los yanquis quién es capaz de comerse más hamburguesas en tres minutos. Once, concretamente que se metió este hombre entre pecho y espalda y, claro, batió con creces a sus predecesores.

6- Hay proezas que escapan a nuestra percepción del mundo. Como las que firma Ashrita Furman, el hombre que tiene más récords en su poder en la actualidad, un total de 155. Uno de los que más nos fascinan es el de pelar más nueces con las manos en un minuto, nada más y nada menos que 131.

7- Hay quien colecciona sellos, monedas o incluso preservativos. Pero no sabíamos, hasta que nos informó San Guinness de los Records, que hay pesonas que coleccionan comida falsa. La china Akiko Obata tiene en su haber, guardadito en su casa, 8.083 platos de comida falsa. ¿Para qué los querrá? No tenemos ni idea, pero es un récord entrañable.

8- La nariz más cara del mundo está asegurada en 5 millones de euros y pertenece al propietario de los viñedos Chateao La Tulipe, en Burdeos (Francia), Ilja Gort. El señor aseguró su nariz, explica, como un intento de proteger su medio de vida.

9- El vino falso más lucrativo. Los responsables de falsificar al menos 400 botellas de vinos falsos del exclusivo borgogna Romanée-Conti obtuvieron gracias a esta estafa nada menos que 2,75 millones de dólares.

10- Jeffrey James Lippold, actor y especialista en artes marciales, fue el encargado de enfrentarse al reto de partir el mayor número de cocos con las manos. Y partió 21 en un minuto. Casi nada.

 

 

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:42 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.