Bravas para colchoneros y alioli para merengues

Bravas para colchoneros y alioli para merengues

Tapeo del Real Madrid vs. tapeo del Atleti

El sábado, en Milán, los dos equipos de Madrid se juegan la Champions League. En Cocinatis, hemos querido jugar a que hay un tapeo del Madrid y otro del Atleti. ¿Eres de boquerones en vinagre? Pues te vemos más de los de Chamartín, ¿que te gustan los mejillones? Pues, del Atleti, fijo.

Alioli o bravas. ¿De qué equipo eres?
Alioli o bravas. ¿De qué equipo eres? | Wikipedia

De cara a la finalísima de Champions, nos hemos puesto en la piel de los seguidores del Madrid y del Atleti pero no para sufrir, sino para ir planeando un tapeo para ver la final. Y hemos querido rizar el rizo pensando que hay platos más afines al Bernabéu y otros más cercanos al Calderón. ¿Qué no le veis ni pies ni cabeza? Pues, escuchad, porque, aparte de cocido madrileño, gallinejas y entresijos, que son viandas comunes a unos y otros, hay tapeo que lo vemos más de unos o de otros. Ahí vamos.

Patatas bravas o alioli. Esto está claro. Esa patatita alioli bien cubiertita de salsa, toda blanquita, la vemos como una tapa para los aficionados madridistas más salerosos, mientras que la brava, con su color rojo fuego y su sabor picantón la consideramos muy del gusto de los muchachos del Cholo. En fin, dos recetas potentes, que los dos equipos son cañeros. Que por eso han llegado a la final.

Boquerones en vinagre o mejillones en escabeche. Que en Madrid no haya puerto obliga a sazonar las cosas del mar para conservarlas mejor. Los boquerones en vinagre, tan plateados ellos, los vemos como la perdición de Ramos, mientras que los mejillones escabechados, que vuelven a tirar al rojo, nos parecen que a Koke le deben pirrar.

Pincho de tortilla. Aunque tenemos claro que tanto Carvajal como Torres, por poner dos ejemplos, son aficionados a la tortilla de patata, tenemos serias sospechas de que los del Madrid no perdonan que no lleve cebolla mientras que a los del Atleti los tenemos por más imaginativos y más aficionados a añadir un pimientito rojo a la receta, por ejemplo. Cuestión de colores.

Salchichón o chorizo. Damos por hecho que el jamón ibérico de bellota gusta a unos y otros -y a los del Espanyol, y a los del Sporting de Gijón, y a los del Betis...-, pero a otros dos embutidos queremos hacerles el carné. Al salchichón (o chorizo blanco) le consideramos ideal para un bocata madridista y, sin embargo, el chorizo rojo es idóneo para una merienda colchonera.

Asador vs. bacalhau. Para el final hemos querido dejar los platos internacionales. Hemos cogido a los líderes de ambos equipos para darnos un homenaje gastronómico. En el caso del Atleti, consideramos a Simeone el símbolo del equipo, por lo que creemos que un asador argentino es el restaurante internacional en el que celebrar un triunfo en la final, mientras que, en el caso del Madrid, vemos a CR7 como cabeza visible, por lo que se nos ocurre que ir de parranda a un portugués y jamarse un bacalhau a bras sería lo suyo.

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | 24/05/2016

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.