¿LLEGARÁN AQUÍ ESTOS NIGIRIS CORONADOS POR BICHOS?

¿LLEGARÁN AQUÍ ESTOS NIGIRIS CORONADOS POR BICHOS?

Sushi con insectos... de moda en Asia

Las costumbres gastronómicas asiáticas nunca dejan de sorprendernos. Es el caso de un plato que está de moda desde hace tiempo en muchos países de este continente: el sushi con insectos. ¿Llegará aquí? Parece poco probable, pero echad un vistazo a estos platos a ver si os resultan apetitosos.

Plato con un insecto
Plato con un insecto | Archivo

La cocina con insectos es muy típica en algunos países asiáticos, donde arañas, gusanos o saltamontes son manjares habituales en numerosas mesas. Uno de los grandes propulsores del consumo de insectos es el chef Shioichi Uchiyama, que experimenta constantemente con estos curiosos productos y, además, ha sido uno de los impulsores de su incorporación al universo del sushi. Asegura Uchiyama que su interés por la cocina con insectos se remonta a su infancia, cuando comía bolsas de grillo cocinados en una salsa formada por sake, salsa de soja y azúcar. Sus recetas comenzaron con los grillos, pero posteriormente se extendieron a otros insectos como cucarachas, ciempiés, hormigas, mosquitos y saltamontes.

Hemos rastreado en pos de algunas imágenes impactantes de sushi con insectos y hemos dado con algunas que, pese a ser manjares delicatessen en Asia, pueden herir algunas sensibilidades y revolver algún que otro estómago. Mirad, mirad...

Aunque es muy habitual encontrar al insecto en el interior de un maki, con un aspecto atento y vivaracho, prácticamente como si fuese a hablarnos, también podemos encontrarlo acompañando unos taquitos de tofu.

Otra modalidad de incluir insectos en el sushi es sobre unas rodajas de alguna verdura, como pepino, por ejemplo. Se colocan los gusanitos cuidadosamente sobre la rodaja... ¡y buen provecho!

Algas, arroz y un insecto... Es todo lo que se necesita para elaborar un maki delicioso, sencillo y con muy pocos ingredientes. El insecto, sea cual sea, hay que freírlo previamente en abundante aceite, que puede ser de sésamo, por ejemplo.

¿Que no tenemos alga nori a mano? No pasa nada, montamos el nigiri que nos guste y hacemos un extraño mix de ingredientes, insecto incluído.

Y si resulta que tenemos invitados y no sabemos si a Fulanito no le gusta la cucaracha pero le pirra el ciempiés, o si Menganito detesta las moscas pero es un fan de los grillos... un buen surtido como éste y todos estarán encantados.

 

 

 

 

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:19 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.