¡Vivan los 'mash-ups'!

¡Vivan los 'mash-ups'!

Las 'sushi burgers', la última tendencia en Instagram

Ya ves, ayer era el poké hawaiano o frotarse la cara contra pan y hoy ya es otra cosa. Las modas en la era de Intagram se suceden a velocidad de vértigo y la última ya está aquí: bienvenida sushi-burger.

La 'sushi-burger' original, que ha desatado la fiebre.
La 'sushi-burger' original, que ha desatado la fiebre. | @sobeatufullyraw

Lleva tres días entre nosotros, es casi una moda recién nacida, y ya ha dado lugar a más de 2.400 publicaciones en Instagram. Las 'sushi-burgers', un 'mash-up' entre dos de las comidas favoritas del mundo amenazan con convertirse en algo grande. La responsable de que la fiebre por ellas se desatara es la instagramer australiana So Beautifully Raw, que posteó una foto de lo que parecía una hamburguesa, pero con arroz en lugar de con pan.

Una lectura atenta de la explicación lo pone todo en su sitio: en lugar de pollo lleva una fruta llamada 'jackfruit' (conocida en algunos países de habla hispana como yaca), aguacate, jengibre encurtido, mayonesa vegana y col morada. Todo esto entre dos amasijos de arroz, que funcionan como pan. Sam advierte en los comentarios: "Ojo, hay que usar un tenedor o unos palillos para comerla, porque la he hecho por diversióno y puede ser complicada de comer únicamente con las manos".

Bueno, pues parece que este puede ser uno de los principales problemas para que se popularice: su dificultad para cogerla con las manos y comerla sin que eso acabe hecho un sindiós. No obstante, y puesto que en Instagram lo único que al final se juzga es la foto, ya han surgido multitud de imitadores dispuestos a hacer su propia versión de la 'sushi-burger'.

La usuaria @condospalillos hace una versión con tonkatsu, que no es otra cosa que carne de cerdo rebozada y frita y que tiene una pinta muy apetecible (aunque sigue pareciendo muy muy difícil de comer como una hamburguesa tradicional). Otros usuarios, como @senseofchina, van más allá y cuelgan una foto en la que alguien aparece a punto de comerse una ¡que no se desmorona! De todos modos, hay que premiar la sinceridad de gente como @chinosabio, que admiten que han intentado hacer una 'sushi-burger' con pescado, boniato, tofu, champiñones... y que la muestra a medio comer y empezando ya a desmoronarse, lo que hace indicar que habrá que comerla con cuchillo y tenedor.

De todos modos, ya lo advertía @sobeatifullyraw, "para comer esto hay que pensar más en hacerlo en un cuenco o como si se tratara de una bola de arroz (un bocado muy común e Japón)". Mientras resolvemos estos problemas de logística, seguiremos atentos a Instagram, a ver por dónde nos sale la próxima moda. Estamos abiertos a recibir el sándwich de callos o el donut de torrija. Os esperamos con los brazos abiertos.

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | 01/04/2016

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.