ESTOS ALIMENTOS SON BENEFICIOSOS PARA LA SALUD, PERO NO MILAGROSOS

ESTOS ALIMENTOS SON BENEFICIOSOS PARA LA SALUD, PERO NO MILAGROSOS

Los superalimentos, ¿de verdad son tan buenos?

El té verde es muy bueno para prevenir problemas cardiovasculares pero, que no te engañen, esto no quiere decir que te proteja contra el cáncer. Este es uno de los mitos sobre "superalimentos" que circulan por ahí. Desmontamos algunos más sobre estos productos de moda.

 

 

Los superalimentos, ¿de verdad son tan buenos?
Que no te engañen: los alimentos milagrosos no existen | G+J

Son conocidos como superalimentos y se les atribuyen todo tipo de propiedades, desde ser perfectos para adelgazar a tener poderes curativos, evitar enfermedades o incluso frenar el envejecimiento. Hay para todos los gustos y es cierto que muchos de esos alimentos tienen grandes beneficios para nuestra salud, pero eso no significa que hagan milagros ni tengan propiedades mágicas. Un alimento bueno será beneficioso acompañado de una dieta equilibrada, de una vida saludable y de buenas pautas alimenticias. En los últimos años son muchos los 'superalimentos' que se han hecho protagonistas. Repasamos algunos de ellos y aclaramos ideas:

Aguacate
Nadie duda de los beneficios del aguacate, ya que es rico en vitamina C, vitamina B5 y vitamina K. Además, contiene ácidos grasos monoinsaturados a los que se atribuyen propiedades beneficiosas para reducir los niveles de colesterol. Hasta ahí todo correcto, pero basarnos en eso para tomar aguacate a todas horas no es buena idea, ya que es un alimento muy calórico que nos puede provocar un sobrepeso no deseado.

Espirulina
La espirulina es una de las algas para el consumo más populares. Podemos hablar de sus propiedades antioxidantes y su efectividad para reforzar nuestras defensas, pero algunos se han lanzado a asegurar que es infalible para reducir el colesterol, cosa que no está científicamente probada.

Semillas de Chía
Están en pleno auge. Parece que no haber escuchado hablar de estas semillas es sinónimo de estar 'out'. Su fama se debe a su alto contenido en ácidos grasos Omega-3 y a ser una fuente rica en hierro, fibra y calcio. Sin embargo, estas semillas pueden provocar problemas estomacales si se abusa de ellas. Ni tienen la capacidad de hacernos adelgazar por sí solas, ni son la panacea para la salud.

Los superalimentos, ¿de verdad son tan buenos?

Té verde
Conocidas son ya las propiedades desintoxicantes y drenantes del té verde. Es cierto que sus nutrientes ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, pero de ahí a atribuirle con total seguridad la capacidad de proteger frente al cáncer, como se ha venido afirmando últimamente, hay un trecho.

Kale
Es otro de los alimentos de moda. Esta especie de col rizada destaca por su alto contenido en vitamina C, vitamina A, hierro y fibra, además de aportar muy pocas calorías. Eso sí, no es nada recomendable para personas con hipotiroidismo, ya que su consumo puede interferir en el funcionamiento de la tiroides.

Bayas de Goji
También están muy de moda. El secreto de la fama de estas bayas radica en su poder antioxidante, propiedad que tiene su origen en su alto contenido en vitamina C. Sin embargo, son muchos los cítricos que contienen las mismas propiedades y son mucho más baratos.

No debemos olvidar que ningún alimento es mágico ni milagroso, aunque sí podemos sacar beneficio de sus propiedades positivas.

@mia_revista para @cocinatis | Madrid | 13/08/2015

Los mas vistos

Hogarmania

2 Aceite K +1 Vino Blanco K5 + Libro de Regalo Las recetas de toda la vida – Black Friday

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.