BAJO EN CALORíAS Y DE TEXTURA SIMILAR AL GRIEGO: LO TIENE TODO

BAJO EN CALORíAS Y DE TEXTURA SIMILAR AL GRIEGO: LO TIENE TODO

Skyr, lo último en yogur

Para ver lo que mañana será lo más en el panorama gourmet, a menudo hay que echar un vistazo a lo que se cuece en Nueva York. Y la última gran sorpresa que nos hemos llevado es descubrir que incluso los yogures se someten al dictado de las tendencias.

skyr
Entre yogur y quesito, esta delicia que ahora es tendencia no engorda nada. | Cocinatis

Olvidaos de los griegos, potitos a base de soja o desnatados. Lo último en leche fermentada es el Skyr, un producto típico de la cocina islandesa. Pero para ser precisos, no es bien bien un yogur. Se trata de una preparación a base de leche desnatada fresca que se cuaja con cultivos vivos y se maza. Se bate, cuece y deja enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera.

El resultado es una especie de queso suave, cremoso y untuoso, naturalmente dulce, y con una textura a medio camino entre el yogur y los quesitos para untar. A modo de comparación, para su elaboración el Skyr necesita tres veces más leche que el yogur de toda la vida, por lo que es muy rico en proteínas (15%) pero pobre en materia grasa (0,5%), pues se elabora con leche desnatada. Un buen equilibrio, pues, para quienes quieren mantener la línea de forma sana.

La firma neoyorkina Siggi’s es quien ha orquestado el lanzamiento del skyr en diferentes sabores en la Gran Manzana. Sus productos también se pueden comprar on-line. ¿A cuándo su desembarco en España?

Laia Zieger @LauraConde5 | Barcelona | 13/09/2014

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.