Calóricos pero sanos

Calóricos pero sanos

Siete comidas que pensabas que tenían más calorías de las que tienen en realidad

Muchas veces creemos que algunos alimentos contribuyen a que ganemos peso, aunque la realidad es que en algunos casos son buenos para ayudarnos a mantener la línea y para dar sensación de saciedad.

frutos secos
frutos secos | Agencias

Frutos secos

Es verdad que tienen un alto valor calórico, pero no todo son calorías en esta vida. En pequeñas dosis, los frutos secos nos aportan sensación de saciedad, además de energía para afrontar el día. Un puñadito es suficiente para calmar nuestro apetito y aportar grasas saludables, fibra y minerales a nuestro cuerpo.

Leche entera

Olvídate del mito de que la leche engorda, ya que las cantidades que solemos consumir son ínfimas. Una taza de leche entera nos aporta 146 kcal, número que mengua si la tomamos con café. Está demostrado que consumir lácteos enteros no tiene que ver con la obesidad, ya que ocurre lo mismo que con los frutos secos. Al contener grasas, la leche entera nos saciará mucho más que la semidesnatada (lo mismo podemos decir de los yogures), de manera que nos mantendrá sin apetito durante más tiempo.

Un vaso y una jarra de leche | Pixabay

Queso

Es verdad que el queso contiene un elevado porcentaje de grasa, pero tenemos que saber qué queso elegir si nuestro objetivo es adelgazar. Un queso de pasta blanda contiene un 50% menos de grasa que un queso curado. Así que tenemos que procurar comprar tipos de quesos blandos, como la mozzarella o el queso fresco, y utilizarlos en pocas cantidades. Un toque a la ensalada la hará más divertida y no aportará excesivas calorías (siempre que no nos pasemos).

Queso mozarella | Wikipedia

Carne de cerdo

A la hora de adelgazar solemos eliminar por completo la carne de cerdo, que tiene fama de ser la más grasa de todas. A partir de ahora dejará de ser así, porqué no todo es beicon. Un buen ejemplo es el lomo magro de cerdo, que por cada 100 g solamente nos aporta 120 calorías y muy poca grasa, además de ser una buena fuente de proteína. Ideal para saciar tu apetito durante la comida. Acompáñala de verdura y una dosis pequeña de carbohidrato y verás cómo se sientes saciado y energético durante varias horas.

Lomo de cerdo al horno | antena3.com

Plátano

Desmontando más mitos… Para bajar de peso suelen decir que tomemos fruta, pero que evitemos el plátano a toda costa. Debemos saber que el plátano no nos hará engordar, ya que solo contiene 95 kcal por cada 100 gramos y nos produce efecto de saciedad que tanto perseguimos al hacer dieta.

Cinco beneficios del plátano de Canarias para nuestros peques | Agencias

Aguacate

Se dice por ahí que el aguacate engorda. Es verdad que contiene un alto contenido de grasa y calorías, pero se trata de la grasa beneficiosa para nuestro organismo, las llamadas grasas poliinsaturadas que son buenas para el corazón. Así pues, es ideal para consumir cuando estamos a dieta, siempre con moderación y controlando las cantidades. Otra de sus ventajas es que es un alimento absolutamente transversal, que funciona tanto en una tostada para desayuno o merienda, en ensaladas... ¡e incluso en smoothies!

aguacatecebolla | Liopardo

Chocolate negro

El chocolate es un buen aliado a la hora de hacer dieta, ya que lo podemos utilizar para calmar el antojo de dulce sin sentirnos culpables. En este caso no nos vale cualquier tipo de chocolate, solo el que tiene más de un 80% de cacao. Una onza contiene muy poco azúcar, así que es el alimento perfecto para un caprichito de vez en cuando.

Chocolate negro, ven a mí y alarga mi vida. | Foto: Simon A. Eugster (CC)

Txell Mesalles Sanfeliu | Barcelona | 02/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.