MODERA EL CONSUMO PARA EVITAR ENFADOS

MODERA EL CONSUMO PARA EVITAR ENFADOS

Siete alimentos que nos ponen de mal humor

Sabemos que hay alimentos para casi todo: para fortalecer el cabello, para quemar calorías, para reforzar el sistema inmune, aumentar la masa muscular… todos producen algún efecto sobre nuestra salud, pero ¿sabes que también algunos repercuten directamente sobre nuestro estado anímico? Te lo contamos.

patatas
Unas apetitosas patatas fritas | Cocinatis

Hay alimentos que nos aportan sensación de bienestar y nos pueden ayudar a subir el ánimo, como es el caso del salmón, gracias a sus ácidos Omega 3, los hidratos de carbono, que favorecen la producción de serotonina y triptófano, creando sensación de bienestar, o el chocolate (consumido con moderación) que hace que segreguemos más dopamina, produciéndonos sensación de euforia. Sin embargo, también existen alimentos con los que sucede todo lo contrario: nos ponen de mal humor. Descubre cuáles son y modera su consumo:

Patatas fritas
Además de ser altamente calóricas y poco saludables, debemos saber que tienen gran cantidad de grasas saturadas y, según un estudio del Hospital Universitario de Montreal,  los alimentos ricos en este tipo de grasas favorecen el desarrollo de conductas depresivas debido a las reacciones químicas producidas en el cerebro. Los alimentos procesados y fritos provocan, además, peores digestiones y malestar.

Bollería
A nadie le amarga un dulce… ¿o sí? Pues uno no, como es lógico, pero abusar de la bollería industrial y los azúcares refinados no solo no es bueno para nuestra salud, sino que tampoco lo es para nuestro ánimo, ya que su consumo produce alteraciones en los niveles de azúcar en sangre, generando cambios de humor y ansiedad. Además, debemos recordar que si tenemos antojo de algo de repostería, siempre es preferible hacer un pastel o un dulce casero a comprar uno industrial.

Bebidas con cafeína
No queremos decir que con tomarte una bebida con cafeína te vayas a poner de mal humor en el acto. Lo que sucede es que si tomamos mucha cafeína a menudo, este componente puede ocasionar irritabilidad, ansiedad y cambios de humor, por eso, no conviene abusar de ella.

Siete alimentos que nos ponen de mal humor

Embutidos
Los embutidos tienen gran cantidad de conservantes, lo que puede provocarnos dolor de cabeza y malestar, influyendo así negativamente en nuestro estado de ánimo.

Alcohol
De la euforia inicial al bajón de después. De sobra son conocidos los efectos del alcohol sobre el estado de ánimo, pero, además, un consumo de alcohol prolongado en el tiempo genera depresión, además de adicción.

Lácteos
No todos, pero si se trata de lácteos ricos en grasa, nuestro humor se resiente. ¿Por qué? Porque son ricos en grasas saturadas. Además, las personas que suelen padecer dolores de cabeza deben evitar abusar de  los quesos curados, ya que contienen ciertos compuestos químicos que pueden desencadenar el dolor de cabeza y con una migraña es difícil estar de buen humor…

Refrescos
Contengan azúcar o sean 'light', consumir muchos refrescos no es una buena idea, ya que suelen contener azúcares refinados o edulcorantes, pueden tener cafeína, gas…y ninguna de estas sustancias favorece nuestro estado anímico a largo plazo.

@mia_revista para @cocinatis | Madrid | 10/08/2015

Los mas vistos

Hogarmania

2 Aceite K +1 Vino Blanco K5 + Libro de Regalo Las recetas de toda la vida – Black Friday

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.