Hablamos con Xavier Mas, biólogo, profesor e investigador

Hablamos con Xavier Mas, biólogo, profesor e investigador

“Si no nos convencemos de que vivimos del medio ambiente, somos una especie más que desaparecerá”

El ‘III Foro Profesional de Gastronomía del mediterráneo’, que tuvo al mar como protagonista, contó con la participación del biólogo Xavier Mas, quien expuso en Ibiza los problemas a los que se encuentra sometida la ‘posidonia’, la pradera sumergida más extensa del mundo.

Según afirma Mas, la ‘pradera de Posidonia’, declarada en 1999 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y los fondos marinos se están degradando cada vez más, porque están sometidos a una presión humana muy fuerte. Además detalla que la calidad de las aguas se deben a la presencia de esta planta, y que las medidas que se están tomando para paliar el problema medioambiental no son suficientes. Muchos son los factores externos, como el anclaje de los barcos o el vertido de residuos los que la están perjudicando, y muy poca la concienciación social.

Seguro que te interesa

Cocinatis | Madrid | 08/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.