Feliz Día de los Inocentes

Feliz Día de los Inocentes

¿Sale Ferran Adrià en un manga? Juega con nosotros al verdadero o falso

¿Es Museo Chicote el nuevo local de Alberto Chicote? ¿Será verdad que Jordi Roca prepara su propia versión del Calippo? Juega con Cocinatis a descubrir si te estamos mintiendo como bellacos o solo acercándote la versión más desconocida de los chefs más importantes.

¿Ferran Adrià, un personaje de manga?
¿Ferran Adrià, un personaje de manga? | Wikipedia

Hoy día de los inocentes, queremos someteros a un juego para ver si estáis puestos en la actualidad de los grandes chefs de nuestro país. La idea es decidir si lo que contamos en estas 10 afirmaciones es verdadero o falso. Las respuestas, abajo y haciendo un poquito de scroll. Ojo, no vale Googlear, eso es trampa. Respondednos diciendónos cuántas habéis acertad en Twitter. QUEREMOS SABER.

1.Koldo Royo es un cocinero que cambió un restaurante con estrella Michelin, distinción que ostentó durante dos décadas, por un food truck de perritos calientes y hamburguesas que se encuenta ubicado en Palma de Mallorca. El nombre de su negocio es El Perrito Cervecero.

2.David Muñoz (o Dabiz, como a él mismo le gusta escribir) es el cocinero de DiverXO y también un gran aficionado al running. Lo curioso es que elige para ejercitarse las horas de la madrugada. Una de sus rutas suele transcurrir entre el restaurante, ubicado en el NH Eurobuilding de Madrid, en plena Castellana) y su casa, ubicada en el centro.

3.Abraham García no para. El Chef de Viridiana inauguró en 2014 su restaurante Comala, especializado en cocina mexicana y ya tiene un nuevo proyecto entre manos. Se trata de Oreja y rabo, un local dedicado a tapas cañís como el bocadillo de oreja de cerdo o el rabo de toro guisado. Es muy aficionado a la tauromaquia y, de hecho, el nombre del nuevo negocio, que abrirá sus puertas a mediados de 2015, viene de ahí.

4.Sergi Arola incorpora en su carta algunos de los productos de la marca Deluxe de Lidl. En concreto, pueden probarse en Sot, la vermutería que el popular cocinero tiene en el sótano de su restaurante de Madrid, con dos estrellas Michelin. Arola es imagen y asesor de la línea gourmet de esta cadena de supermercados.

5.Ferran Adrià tiene su propio manga. Casi todo el mundo ha visto exposiciones, películas, documentales y todo tipo de creaciones sobre el universo del genio de el Bulli. Lo que pocos saben es que Ferran Adrià tiene incluso su propio cómic, basado en la relación del chef catalán con Hiroyoshi y Tomiko Ishida, la pareja al frente de Mibu, el restaurante más esclusivo del mundo que está situado en el barrio tokiota de Ginza.

6.Quique Dacosta es un cocinero de cine. No lo decimos solamente por las tres estrellas Michelin que ostenta por su restaurante de Denia (Alicante), sino porque abrirá un restaurante en el complejo cinematográfico Ciudad de la Luz de Alicante. La idea le vino después de escuchar las declaraciones del cineasta Ridley Scott en las que se lamentaba de que "el mejor estudio del mundo estuviera vacío". La idea es que las obras comiencen en 2015 y que la apertura se produzca a principios de 2016.

7.Albert Adrià es un auténtico volcán creativo. Los proyectos que llevan su marca no paran de crecer: Tickets, el aún por estrenar Enigma, Bodega 1900, Hoja Santa... Para 2015 tiene reservado otro plato fuerte: la apertura de un restaurante en colaboración con nada más y nada menos que el Circo del Sol. Y en Ibiza. El proyecto se está desarrollando con el máximo secreto, pero todo hace indicar que será un verdadero espectáculo.

8.María Marte es la cocinera de El Club Allard, restaurante con dos estrellas Michelin y una auténtica apasionada de su trabajo. Hasta tal punto es así que tiene tatuado en su cuerpo el primer plato que creó en el restaurante después de que el anterior chef, Diego Guerrero, se marchara. Se trata de una flor de hibiscus de caramelo con una espuma de pisco sour y un crumble de pistacho.

9.Alberto Chicote se pone al frente del mítico Museo Chicote de la Gran Vía de Madrid. El popular cocinero, jurado de Top Chef y conductor de Pesadilla en la Cocina, ofrecerá una personal propuesta de coctelería en lo que es el complemento perfecto para su restaurante Yakitoro, ubicado precisamente en la calle Reina, paralela a Gran Vía. "No he tenido ni que cambiarle el nombre", bromea sobre el proyecto.

10.Jordi Roca, el hombre detrás de los postres de El Celler de Can Roca, está considerado el heladero más inquieto del mundo. Ya demostró su capacidad de innovar al crear hace unos meses la Roca-Tocha, un polo con la forma de su apéndice nasal. En 2015, y de cara al verano, lanzará su propia versión del Calippo, un proyecto sobre el que aún hay pocos detalles, pero que se venderá en los puntos de venta habituales, como chiringuitos de playa o kioscos.

 

 

 

 

 

 

Soluciones:

1. Verdadero.

2. Verdadero.

3. Falso.

4. Verdadero.

5. Verdadero.

6. Falso.

7. Verdadero.

8. Verdadero.

9. Falso.

10. Falso.

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | 28/12/2014

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.