Larga vida a tu batería de cocina

Larga vida a tu batería de cocina

¿Sabes que estás estropeando tus ollas y sartenes? Estas son las salvajadas que cometes contra ellas

Hoy en día encontrar una buena batería de cocina se puede convertir en toda una odisea, además de los aludes de opiniones y consejos que nos llegan a los oídos y nos hacen dudar aún más. Cada uno tiene sus gustos en lo que a ollas y sartenes se refiere, pero lo que a todos realmente nos interesa es mantenerlas una vez llegan a nuestras manos.

Batería cocina
Batería cocina | Cocinatis

Hay un montón de cosas que hacemos incorrectamente sin darnos cuenta a la hora de preservar el estado de nuestra batería. Por este motivo, a continuación nombramos algunos de los errores más comunes para que te los apuntes e intentes no volverlos a cometer. Hemos de tener en cuenta que es una buena inversión comprar una batería de calidad, ya que se nota tanto a la hora del cocinado como en el tiempo de vida.

Usar utensilios de metal

Si queremos conservar en buen estado de nuestras queridas ollas y sartenes, debemos emplear utensilios que no dañen ni rallen la capa superficial. Así que lo más recomendable es usar espátulas y utensilios de madera o de silicona resistente al calor. De esta manera evitaremos ralladas y conseguiremos alargar la vida de nuestra batería.

La espátula inteligente | do-change.eu

Echar agua fría en la sartén u olla caliente

Muchas veces, al terminar de cocinar, ponemos directamente la sartén u olla debajo del chorro de agua fría, pensando que dejarla caliente es lo que no le hace bien. En realidad, es todo lo contrario, ya que el cambio brusco de temperatura hace que la capa antiadherente se estropee.

Lavarla con estropajos metálicos

Lo mejor es evitar lavarla con estropajos que claramente estropean la capa antiadherente que tanto queremos conservar. Lo mejor sería adquirir una esponja suave, o lavarlo con la parte amarilla de la tradicional esponja.

estropajo | Carme Gasull

Poner una dentro de otra a la hora de almacenarlas

Este error es común en casi todas las casas, y es que no nos paramos a pensar que el simple hecho de poner una sartén dentro de otra pueda llegar a acortar la vida de nuestra batería. Lo más práctico es poner un trapo o un trozo de cartón entre sartenes, ¡ya verás como les sumarás tiempo de vida útil!

Sartenes | Cocinatis

Ponerlas en el lavavajillas

En algunas ocasiones indica que son aptas para lavavajillas, pero algunos de los detergentes que se usan pueden resultar abrasivos. Lo mejor es que nos tomemos un tiempo de más y las lavemos a mano.

por Bernardi | Caters news agency

Para finalizar, te vamos a dar un truquito para curar y mejorar la antiadherencia de tus sartenes. Cuando las estrenes, pon un poco de aceite y caliéntalas durante un par de minutos. Después de haberlo dejado enfriar, límpiala siguiendo los consejos que te hemos dado anteriormente y ya estará lista para la guerra.

Cocinatis | Barcelona | 14/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.