¡JU-JÁ!

¡JU-JÁ!

La ruta del bacalao llega a Madrid

Los Menús de Gastronómico del Bacalao vuelven por segundo año consecutivo a Madrid. 31 restaurantes ofrecen menús a base de este pescado. No faltan nombres importantes de la hostelería madrileña como Tándem, Arzábal o Feeling Gastronómico. Los menús, entre 26 y 40 euros.

El platazo de bacalao de Pepe Solla en Platea.
El platazo de bacalao de Pepe Solla en Platea. | Cocinatis

La Semana Santa no significa decir adiós a una delicia como el bacalao. Por segundo año consecutivo, los Menús Gastronómicos del Bacalao van a poder disfrutarse en Madrid. Desde el 9 al 26 de abril, 31 restaurantes madrileños ensalzarán el auténtico bacalao de Islandia a través de menús completos, mientras que otros 8 platos presentarán platos elaborados a base de este pescado polivalente y delicioso. El precio de los menús oscila entre los 26 y los 40 euros. Los precios de los platos irán desde los 6 hasta los 25 de la propuesta que Pepe Solla, cocinero con estrella Michelin, preparará en Platea.

La edición de este año está organizada por Inedit Damm, en colaboración con Bacalao de Islandia. Entre los restaurantes participantes están la Arrocería de Daniela, que incluye en su menú un meloso de bacalao con almejas a la vizcaína. En Casa Lobo, por su parte, apuestan por un bacalao con azafrán y cilantro. En Feeling Gastronómico se decantan por un plato de bacalao Skrei con crema de tomate y verduritas baby. En Okasan, miran hacia Japón con un plato de bacalao 'Black Cod Shiromiso'. En Taberna Arzábal lo preparan en forma de coca, mientras que en Tándem apuestan también por el 'black cod' macerado en miso.

Entre los platos, hay que destacar el elaborado por el estrella Michelin de Pepe Solla: un bacalao con sopa cremosa de grelos y patatas con ajada que se sirve a un precio de 25 euros. Para bolsillos más modestos, también hay opciones: la brandada de bacalao con tuétano y sus tostadas de Beker6 (12 euros) o la lasaña de bacalao y vieiras con tomate confitado a la vainilla de Taberna Origen, por 10 euros.

En todos los casos, el maridaje propuesto es con Inedit Damm, nacida en 2008 gracias a la colaboración entre Ferran Adrià, el equipo de
sommeliers de ElBulli y maestros cerveceros de Damm. Una cerveza intensa, aromática, y con un aspecto ligeramente turbio. Afrutada y floral en nariz, con sensación de levadura fresca y reminiscencias de especias dulces. De textura cremosa y fresca, volumen suave y carbónico delicado. En definitiva, una cerveza ideal para saborear más si cabe el auténtico bacalao de Islandia.

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | 11/04/2015

Los mas vistos

Hogarmania

2 Aceite K +1 Vino Blanco K5 + Libro de Regalo Las recetas de toda la vida – Black Friday

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.