En el Valle del Jerte

En el Valle del Jerte

Recibimos a la primavera con la fiesta del cerezo en flor

Es un espectáculo impresionante, que atrae a visitantes de todo el mundo (sobre todo japoneses). La floración del cerezo del Valle del Jerte es protagonista en un evento, en el que también, claro está, se come. Del 21 de marzo al 3 de mayo.

Los cerezos en flor del Valle del Jerte.
Los cerezos en flor del Valle del Jerte. | Juan Luis Pizarro Galán

Hay pocos símbolos más claros de que la primavera ya está aquí que la floración del cerezo del Valle del Jerte (Cáceres). De hecho, desde hace años, ha pasado de ser un mero episodio de la naturaleza a convertirse en un espectáculo con un poder de atracción brutal. Desde finales de marzo a principios de abril no es raro ver colas y colas de coches bajando al Valle del Jerte, en el norte de la provincia de Cáceres, para observar el espectáculo en blanco de la flor del cerezo.

A partir del 21 de marzo, comienzan una serie de actividades, en la que, claro está, también tienen cabida las gastronómicas. Este fin de semana hay Mercado Artesanal de la Cereza en el Paraje Virgen de Peñas Albas del pueblo de Cabezuela. Y el fin de semana del 27 de marzo tendrá lugar el Acto Institucional de Inauguración de la fiesta. A partir de ahí, comienza un carrusel de actividades, entre las que hay visitas guiadas, talleres e incluso conciertos. Uno de los puntos fuertes es la Semana Temática de Gastronomía Tradicional Jerteña, que se celebrará del 23 al 26 de abril. Entre los restaurantes participantes, "Sabores del Jerte", en El Torno. El "Puerto de Tornavacas", en Tornavacas. La ruta continúa en los restaurantes "Los Arenales", "Napoleón", "Las Cabañas" y "Las Palomas" de Jerte. En Valdastillas, se podrán degustar platos típicos en "Garza Real", en Valdastillas.

Para estar al tanto de cómo va la floración y poder acceder al programa completo de actividades, conviene visitar www.turismovalledeljerte.com.

 

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Cáceres | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:21 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.