Y APRENDERLO TODO SOBRE ESTA JOYA

Y APRENDERLO TODO SOBRE ESTA JOYA

¿Quieres sentirte Audrey Hepburn? En Madrid hay un sitio en el que puedes desayunar con diamantes

Desayunar productos delicatessen de un delicioso bufet mientras te explican cosas sobre estas delicadas piedras ya es una realidad en Villa Torii (Madrid), de la mano de Moon Diamonds.

Audrey Hepburn, protagonista de desayuno con diamantes
Audrey Hepburn, protagonista de desayuno con diamantes | Celebrities.es

En la película dirigida por Blake Edwards, una bellísima Audrey Hepburn da vida a una joven neoyorquina, un tanto extravagante, a la que le gusta desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Porque evidentemente, el café (o el té, según gustos) se disfruta más con la vista puesta en estos pedruscos tan deseados por la humanidad.

¿No te gustaría hacer lo mismo? Y no decimos que te plantes con un café de termo enfrente de la boutique Tiffanys de Madrid, sino que te sientes cómodamente a disfrutar de un exquisito buffet mientras te cuentan en qué debes fijarte a la hora de comprar un diamante. Y por supuesto, mientras tienes uno o unos cuantos en tus manos. ¿Tentador, verdad? Pues ya es posible hacerlo: el primer viernes de cada mes los diamantes son los protagonistas de Ramses.Life con el “Desayuno con Diamantes”, una propuesta que pretende acercar al público las claves para elegir el diamante perfecto.

Desayuno con diamantes | Cocinatis

Los talleres tienen lugar en el espacio privado Villa Torii (espacio concebido por Philippe Starck y al que se accede atravesando un paso de carruajes del siglo XIX y un hermoso jardín japonés) y son impartidos por el equipo de la firma andaluza Moon Diamonds. Durante aproximadamente hora y media (el taller tiene lugar de 10 a 11.30), podrás aprender nociones básicas sobre estas preciosas piedras, de forma muy interactiva y alrededor de un exquisito buffet desayuno en el que te ofrecen café gourmet, champán, zumos naturales y delicatesen exquisitas como bikinis variados (de jamón ibérico, mozzarella y trufa, de salmón, queso fresco y huevas de arenque y de espárragos y pesto); sardina ahumada con pepino, huevos endiablados con bogavantes, tartaletas artesanales, etc.

¿Qué puedes aprender en este taller sobre los diamantes? Pues por ejemplo, a saber qué le da valor a cada gema, características que obedecen a las “4C” en inglés: clarity (el grado de claridad o pureza, que hace referencia a las pequeñas imperfecciones presentes en las piedras); color (el color, el diamante será más caro cuanto más blanco sea); carat weight (peso medido en quilates, un quilate suelen ser unos 0,20 gramos) y finalmente cut (la talla o corte, el único criterio que depende de la mano del hombre y que permite revelar el brillo de la piedra).

Desayuno con diamantes | Cocinatis

En el taller se va aprendiendo sobre cada una de estas variables, piedra en mano porque se trata también de que las toques, no de que las veas en una vitrina. Podrás apreciar su belleza (siempre se ven con una lupa de diez aumentos) y sentirte así como si trabajases en Amberes, la cuna de los diamantes. Por cierto, que si quieres comprar uno debes saber que se trata de una inversión a largo plazo y que cada año se revalorizan entre un 5% y un 7%.

En bruto, pocos los distinguirían de cualquier piedra

Tras haberlos visto a través de la lupa o habértelos probado en la mano, también puedes conocer los llamados diamantes negros (totalmente opacos y mucho más económicos que los tradicionales), así como la piedra en bruto (y te aseguramos que no la podrías distinguir de cualquier china que veas en el suelo. Curioso, ¿verdad?

Desayuno con diamantes | Cocinatis

¿Cuánto puede costar una de estas piedrecitas? Por ejemplo, un diamante de 30 quilates sale por unos 350.000 €. Ahí es nada. Y un consejo por parte de los expertos: siempre que tengas que comprar uno que venga acompañado con su pertinente certificado de autenticidad. “Es algo así como su pasaporte. Uno de los mejores laboratorios en hacerlo es GIA”, explica Nacho Luna, director general de Moon Diamonds.

Los talleres están previstos para un máximo de 14 personas y el coste por persona es de 149 euros. ¿Te animas a sentirte como la divina Audrey Hepburn por unas horas?

Gastronomistas | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 08:58 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.