DALES SALSA, PAPI

DALES SALSA, PAPI

¿Quieres comer más verduras? Trucos para darles más sabor

Si crees que las verduras son sosas, o estás harto de tomarlas siempre de la misma forma, te soplamos unos tips sencillos para que les des un toque de alegría. Aléjate de lo convencional para adentrarte en un mundo de sabor. Incluso los reacios a hortalizas y verduras las amarán.

Tener una alimentación rica en frutas y verduras reduce el riesgo de cáncer de mama
Tener una alimentación rica en frutas y verduras reduce el riesgo de cáncer de mama | Agencias

Especias

Las especias se convertirán en tus grandes aliadas a la hora de darle un twist a ese plato de verdura que hasta ahora te parecía insípido. Experimenta y prueba nuevas especias, hay infinidad de combinaciones que potencian el sabor de una manera increíble, por ejemplo el curry queda de maravilla con unas verduritas a la plancha. Para algo más sencillo, un toque de ajo en polvo y pimienta será ideal para dar vida a cualquier plato. ¡A sazonar se ha dicho!

Especias | Getty

Ajo y perejil

Aunque también sean especias, lo ponemos por separado porqué constituyen un ‘truquito de la abuela’. Al terminar de hervir tu verdura (col, brócoli, coliflor…) rehógala a la sartén con unos ajos picados y perejil fresco. Sanísimo y súper fácil de preparar.

Perejil para cocinar | Pixabay

Salsas

La salsa de soja es idónea para darle un aire oriental a tus platos. Cada vez más usada en occidente, casa perfectamente con infinidad de verduras. Además, puedes añadirlas a un plato de pasta. Si la salsa de soja no te llama la atención, prueba a hacer la tuya propia, como por ejemplo una salsa de quesos, de pimienta verde o de miel y mostaza.

Salsa de soja | Cocinatis

Huevo

Un ingrediente tan sencillo como el huevo puede cambiar radicalmente hasta el plato más aburrido. Prueba a hacer un huevo frito o a la plancha y ponlo encima de tus verduras preferidas. Al estilo ‘huevos estrellados’, al pinchar la yema, esta será la salsa de tu comida. ¡Un placer de otro mundo!

Huevo frito | iStock

Frutos secos

Para un ‘crunchy’ excepcional, los frutos secos picados son perfectos para complementar cualquier plato de verduras. Pon a prueba tu fruto seco favorito, tienes muchísima variedad dónde poder elegir. Si te apasiona el contraste dulce-salado, trata de ponerles unas pasas, unas ciruelas pasas o unos orejones. ¡Quedan de vicio!

frutos secos | Cocinatis

Txell Mesalles Sanfeliu | Barcelona | 30/08/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.