Ya es posible merendar al estilo nipón

Ya es posible merendar al estilo nipón

¿Quieres comer dorayakis en Madrid? Visita Panda, la pastelería japonesa

Dorayakis, macarons de flores de sakura, anpan... la faceta más dulce de la cocina japonesa ya se puede disfrutar al lado de la Gran Vía madrileña.

Dulces japoneses para merendar. ¡Planazo!
Dulces japoneses para merendar. ¡Planazo! | Cocinatis

La cocina japonesa es mucho más que sushi, pero eso ya lo sabíamos. Lo que muchos aún desconocen es la cara más dulce de Japón, que se disputa con Francia los primeros puestos en pastelería mundial cada dos años en La Coupe du monde de patisserie.

Pese a la costumbre de no tomar postre en la comida, los japoneses son muy golosos, aficionados a desayunar y merendar pasteles dulces. Y tanto en los wagashi o dulces tradicionales japoneses, como en las interpretaciones de la pastelería occidental, los reposteros aplican su atención al detalle y refinamiento estético para conseguir dulces impresionantes a la vista y sutiles al paladar. Ingredientes como el té matcha, el sésamo negro, la leche de soja o el tofu añaden profundidad de sabor y matices, además de tener propiedades nutricionales y antioxidantes; y en muchas elaboraciones se utiliza harina de arroz libre de gluten, apta para celíacos.

Dulces y bebidas para merendar a la japonesa en plena Gran Vía. Todo esto se podrá disfrutar en Panda, la pastelería ubicada dentro del restaurante Hattori Hanzō. El maestro pastelero Ricardo Vélez, de la pastelería madrileña Moulin Chocolat y la chef de pastelería de Hattori Hanzō, Hanayo Ueta, han trabajado juntos para dar forma a la carta ideada por Borja Gracia, chef ejecutivo experto en Japón y creador de Hattori Hanzō, en la que se encuentran dulces como anpan, dorayaki, macarons de flores de sakura y crema de lichi; y bebidas como frappes de té verde, matcha latte, o tés de importación. Propuestas para merendar en un espacio único: una tarima japonesa, mesas decoradas con orquídeas naturales, y una delicada vajilla con toques japoneses y franceses, de lunes a domingo desde de cinco a ocho de la tarde.

Muchos de los dulces presentes en la carta de Panda estarán disponibles para llevar, al igual que algunos ingredientes y productos traídos desde Japón. Además, en este nuevo espacio se organizarán cursos de ceremonia del té, de cocina, de origami; proyecciones de animación.... cuyas fechas se publicarán en la web www.hattori-hanzo.com.es

Gastronomistas | @Gastronomistas | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:13 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.