Hamburguesas de Madonna o Michael Jackson

Hamburguesas de Madonna o Michael Jackson

¿A qué saben las estrellas del rock?

Los cocineros del local del Hard Rock Café de Madrid le echan inventiva y diseñan hamburguesas inspiradas en los grandes iconos del rock de ayer, de hoy y de siempre.

La hamburguesa dedicada a Michael Jackson, con pan negro.
La hamburguesa dedicada a Michael Jackson, con pan negro. | Hard Rock Café

Cuando pensábamos que era imposible dar otra vuelta de tuerca a las hamburguesas, llega Hard Rock Café y nos dice que sí, que aún se puede innovar en el plato más exitoso de los últimos años. Teníamos las hamburguesas de kobe, las que llevan queso de cabra y salsa de frutos rojos, las vegetarianas, las veganas, las de pavo en homenaje al Día de Acción de Gracias yanqui… Pues bien, ahora el restaurante madrileño de la cadena de comida made in USA ha pergeñado hamburguesas inspiradas en algunas de las grandes estrellas del rock.

El local de la madrileña plaza de Colón lleva años muy bien considerado dentro del ranking hamburguesero de la capital, así que cuando la Hard Rock se lanzó a cambiar su menú a nivel mundial, en Madrid se pensó en poner a prueba la inventiva de sus cocineros a través de un concurso interno. El resultado son nueve hamburguesas diferentes que se podrán degustar desde el mes de abril. El encargado de romper el fuego en abril ha sido Bono de U2. El cocinero Efrain Ramones (¿será su apellido real o un apodo?) ha creado “The dubliner”, inspirada en el líder de la banda irlandesa. Se trata de una hamburguesa de pescado frito, que se sirve acompañada de una salsa barbacoa de whisky, cebolla y patatas fritas crujientes, suponemos que inspiradas en The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, los eternos secundarios a la sombra del carismático frontman de las gafas rojas.

Mayo es el mes en el que debutará “The piano burger”, una idea de Álvaro Gómez inspirada en el artista del peluquín más famoso, Elton John. Se trata de una hamburguesa de pechuga de pollo rellena. Para junio llegará la receta inspirada en Madonna, que, curiosamente, no lleva carne, toda una contradicción en una artista a la que siempre le ha gustado lo de enseñar cacha. Bajo el nombre de “The italian”, Johnny Pérez, su creador, promete una hamburguesa cien por cien vegetal.

Para paliar la canícula de julio, alguien podría haber pensado en una hamburguesa light, pero nada más lejos de la realidad. “The guitar solo” está inspirada en uno de los músicos que más han insistido en la historia de la música en dar la matraca con las seis cuerdas: Santana. Doris Barrera le homenajea con una hamburguesa de carne y quesadillas, recordando su origen mexicano.

Agosto es el mes elegido para rendir tributo al rey del rock, suponemos que en la etapa final de su carrera, donde daba la impresión de atiborrarse de hamburguesas. Inspirada en Elvis Presley, “The king’s burger” es una receta a base de carne y de la que aún no tenemos más detalles. El ideólogo es, de nuevo, Efraín Ramones. Tampoco sabemos aún gran cosa de “The moustache”, que llegará en septiembre y que toma su nombre de la figura de Freddy Mercury: solo sabemos que será de carne y que el chef autor de la receta es Pablo Puma.

Shakira es la artista que ha inspirado “The odalisca”, la burger de octubre, que será de cordero, quizá por aquello del ramalazo oriental de la colombiana, tan aficionada a la danza del vientre. Noviembre será el mes de “The Neverland”, dedicada a Michael Jackson, y que es de carne y pan negro (también podría haber sido de pan blanco, que no hubiera pasado nada). En diciembre se cerrará este año de ediciones especiales con la de John Lennon, “The mop top”, con un filete vegetal con salsa verde de espinacas, otra concesión al hipismo del autor de ‘Give peace a chance’. Estas tres últimas son obra de Mehran Yassi.

Desde Cocinatis, hemos querido proponer nuestra propia receta para el año que viene: una hamburguesa inspirada en El Fary, hecha a base de oreja a la plancha y con acompañamiento de torreznos y de un vasito de gazpacho con bastante pepino. Más ibérica imposible. Que también nuestros iconos ibéricos se merecen un respeto ¿O no?

 

 

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 14:27 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.