CLAVES PARA UNA CENA SANA

CLAVES PARA UNA CENA SANA

¿Por qué engorda la cena? ¿Qué debo comer para que sea una comida saludable?

Descubre por qué es tan importante controlar lo que cenas para llevar una dieta saludable y no engordar. Te damos las claves para una cena sana.

Cenas saludables
Cenas saludables | Agencias

Seguro que te interesa

Dicen que la cena engorda pero, ¿es cierta esta afirmación realmente? ¿Cuántas veces hemos escuchado “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”? Y razón no le falta. No se debería hacer la última comida del día igual que la primera, más que nada porque no gastaremos (ni nos hará falta) la misma energía a una hora o a otra.

Lo que tenemos que tener claro es que hay que cenar, pero siguiendo los parámetros correctos. La última comida del día es más importante de lo que pensamos. El cuerpo tiene que seguir funcionando para realizar sus funciones vitales, solo que su ritmo será mucho más lento.

Así es una buena cena

Es conveniente hacer cinco comidas al día, de esta forma conseguimos que el cuerpo esté todo el día funcionando, que el metabolismo se acelere y llegar con mucha menos ansiedad de una comida a otra. También hay que tener en cuenta, que lo ideal sería que la cena conformase el 30 % de la ingesta total diaria de calorías.

Lo mejor es cenar, por lo menos, dos horas antes de ir a dormir y no en cantidades abundantes.

Además hay que ser cuidadoso con los alimentos que se consumen, no todo vale. Durante las cenas es conveniente consumir más proteínas magras y grasas no saturadas.

Cenas saludables | Agencias

Qué alimentos incluyen una buena cena

Si quieres una cena sana y equilibrada, para evitar coger algún que otro kilo de más, puedes consumir estos alimentos:

Huevos

Su composición es perfecta. Aportan proteínas de alto valor biológico y grasas buenas, es decir grasas no saturadas.

Proteínas animales

Las proteínas animales son imprescindibles en las cenas. Cuantas más magras sean mejor. Las proteínas ayudan a eliminar mejor la grasa porque ayudan a que tu metabolismo vaya más rápido. Su digestión es más lenta y por eso mismo hacen que tu cuerpo esté más tiempo activo. Aunque deben cocinarse a la plancha o al horno, nada de salsas ni rebozados.

Las verduras y las hortalizas

Las verduras y las hortalizas deben ser un básico de tus cenas. Aportan gran cantidad de minerales y vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Sus beneficios son múltiples. Además son ligeras, se pueden preparar de mil formas y tienen muchas posibilidades.

Lácteos

Los lácteos son muy bueno alimentos para las cenas. Son una opción muy recomendable. La leche, los yogures, el queso… Eso sí, cuanta menos grasa y azúcar tengan, mejor. Además, ¿sabías que estos alimentos favorecen al sueño y al descanso?

Hidratos de carbono

No son la mejor opción en las cenas, pero tampoco es cuestión de prescindir de ellos. Los hidratos de carbono se pueden tomar, pero hay que saber cuáles escoger.

Opta mejor por opciones integrales y no olvides que tienen que ser raciones pequeñas, más bien de acompañamiento. En ningún caso los carbohidratos tienen que ser el ingrediente principal de la cena.

@Cosmopolitan_es para @cocinatis | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 12:41 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.