Son ricas y ayudan a combatir el estrés

Son ricas y ayudan a combatir el estrés

Por qué deberías tener tus propias macetas de plantas aromáticas

¿Sabes que utilizar hierbas aromáticas es una forma sana, sabrosa y sencilla de cocinar? La pena es que las hierbas secas pierden gran parte de su sabor y textura. Sin embargo, instalar un pequeño huerto de plantas aromáticas en tu cocina no supone una gran inversión económica, no ocupa mucho espacio y tiene hasta efectos terapéuticos.

Annalisa Palumbo | Barcelona | 31/10/2018

Tu huerto urbano
Bricomanía | Agencias

Hoy te contamos cómo cultivar tu propio huerto de aromáticas en casa y por qué, si ya no lo tienes, deberías correr a comprar macetas, semillas y plantitas y ponerte manos a la obra. Está demostrado que cuidar las plantas disminuye el estrés y mejora la autoestima. A pesar de que las aromáticas no necesitan muchos cuidados, sí es necesario prestarles un poco de atención y cuidarlas con cariño.

orégano | Cocinatis

Lo que necesitan es básicamente luz, un buen sistema de drenaje y agua. Mientras las plantas aromáticas perennes como el romero, la salvia, la menta o el orégano necesitan poca agua, las anuales requieren que la tierra esté húmeda. Es el caso de la albahaca, el cebollino o el perejil.

Una buena opción es agruparlas en macetas según el riego que necesiten y sobre todo vigilar que la maceta tenga un buen sistema de drenaje para que el agua no se estanque, ya que esto provoca que las raíces se marchiten y la planta se muera.

Para estimular el crecimiento de las plantas, cosecha regularmente sus hojas y así tendrás especias frescas para tus platos, y si por casualidad notas alguna flor en una de tus plantas aromáticas anuales, córtala sin piedad, ya que esto es síntoma de que la fase de crecimiento de la planta está llegando a su fin: de este modo conseguirás disfrutar de ella un poco más.

Acerca del espacio, te sorprenderá saber que no necesitas mucho para crear tu mini huerto aromático, que además de útil en la cocina puede ser una muy válida opción de decoración. Una opción es ponerlas en macetas individuales en la repisa de la ventana en los meses más cálidos y moverlas al interior en invierno, buscando un punto donde reciban suficiente luz. Otra buena solución son los jardines verticales, que te permiten colgar las plantas directamente en la pared utilizando una serie de soportes.

¿El mejor consejo que podamos darte? No elijas macetas muy pequeñas: es la forma más fácil de cargarse tu huerto en pocos meses. Ah, y separa la menta del resto, es una planta infestante.

Hierbas aromáticas | Pixabay

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.