¡Adiós al rascar!

¡Adiós al rascar!

Qué comer para evitar las molestas picaduras de mosquitos

En verano son prácticamente inevitables las picaduras de los mosquitos, y lo idóneo sería repelerlos con remedios naturales. ¿Hay alimentos que nos hagan menos apetecibles para estos insectos? Sí, es posible librarse de las molestas picaduras si tenemos en cuenta lo que comemos.

Las picaduras de mosquitos son muy molestas. Cómo evitarlas.
Las picaduras de mosquitos son muy molestas. Cómo evitarlas. | Free stock

Albahaca y menta

En verano, en muchas ocasiones vemos en las mesas de las terrazas plantitas de albahaca para ahuyentar a los mosquitos. Esta planta actúa como repelente natural, y lo mismo pasa con la menta. Su aroma, aunque para nosotros sea más que agradable, no es nada apetecible para estos insectos. Así que, ya sabes, empieza a aliñar tus platos con albahaca y menta, notarás la diferencia.

Albahaca | Cocinatis

Ajo

Al más puro estilo vampiro chupasangres, los mosquitos no soportan el olor del ajo. Al consumir este alimento, nuestro cuerpo desprende un olor desagradable para dichos insectos, que les disuadirá de picarte. ¡Pruébalo!

Ajo | Cocinatis

Pimienta negra

Si estás acostumbrado a echarle pimienta negra a todo lo que comes, estás de enhorabuena, ya que es un excelente repelente natural para estos molestos bichos. Si no la consumes habitualmente, intenta ponerla en algunos de tus platos, verás cómo percibes el cambio.

Pimienta negra | Cocinatis

Frutas y verduras

Está demostrado que una persona con una dieta rica en frutas y verduras recibe menos picaduras que una que está acostumbrada a alimentarse de productos procesados, ultraprocesados y con azúcar. Un cambio en tu forma de nutrirte puede prevenir las molestas picaduras que todos maldecimos en verano.

Frutas, verduras y hortalizas | Agencias

Vitamina B1

Los alimentos ricos en esta vitamina, aunque parezca increíble, hacen que nuestro olor corporal sufra un cambio, y en consecuencia, que los mosquitos nos piquen mucho menos. Algunos alimentos ricos en vitamina B1 son los pistachos, las avellanas y el maíz.

Cinco beneficios de los pistachos, un fruto seco muy nutritivo | Agencias

Finalmente, cabe destacar que también hay productos que atraen a los mosquitos, como por ejemplo la cerveza, y en general todas las bebidas alcohólicas. Esto puede ser una excusa para tomar menos alcohol… Así de paso ayudas a limpiar tu organismo. Los dulces hacen que desprendamos un olor agradable para estos insectos, así que resiste la tentación si no quieres ser acribillado por estos bichos veraniegos tan molestos.

Txell Mesalles Sanfeliu | Barcelona | Actualizado el 13/07/2018 a las 09:07 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.