Siete estrellas Michelin suman entre los tres

Siete estrellas Michelin suman entre los tres

De primero David Muñoz, de segundo Roberto Ruiz y de postre, Jordi Roca

Street XO de David Muñoz, Cascabel de Roberto Ruiz y Rocambolesc de Jordi Roca son los tres espacios que asumen el protagonismo en el nuevo Gourmet Experience de Madrid.

Roberto Ruiz, con el equipo de Cascabel.
Roberto Ruiz, con el equipo de Cascabel. | Gourmet Experience

Siete estrellas Michelin, tres de David Muñoz, tres de Jordi Roca y una de Roberto Ruiz, juntas en un único espacio. Ese es el privilegiado elenco que cocinará en el nuevo y espectacular espacio Gourmet Experience, ubicado en la séptima planta del número 52 de la calle Serrano. No solo merecerá la pena asomarse a las delicias gastronómicas: también se ha habilitado una terraza con vistas a la Milla de Oro.

"Va a ser muy bueno para Madrid y demuestra que en la capital se están haciendo bien las cosas porque el País Vasco y Barcelona son espectaculares a nivel gastronómico, pero Madrid está dando un paso adelante”, aseguró David Muñoz durante la presentación, al mismo tiempo que hablaba de que Madrid ha sido "ninguneada" en los últimos años, aunque eso está cambiando. El nuevo Street XO de Serrano ocupa 200 metros cuadrados y ha sido diseñado por Lázaro Rosa Violán, encargado también del Street XO que David Muñoz está a punto de abrir en Londres. La oferta sigue en la misma línea del Street XO original de Callao, con comida de inspiración callejera. Saam, chili crab, bocadillos y empanadillas al vapor en constante evolución. La cocina de David cambia de un día para otro.

Por su parte, Cascabel es una "antojería", según Roberto Ruiz (una estrella Michelin por Punto MX), en la que propone una carta con platos propios como el aguachile verde de langostinos, el guacamole o el machete de costillas. A esto se une una gran oferta de coctelería en la que el protagonismo corresponde al mezcal, del que Ruiz es un apasionado. "Estoy supercontento porque no se puede tener mejores vecinos y estamos muy ilusionados porque es la primera vez que salimos de casa y es el espacio perfecto para hacerlo", explicó Ruiz.

El tercero en discordia es Jordi Roca, con el que por fin su concepto de heladería desembarca en Madrid. Junto a sus personales 'ice cream' habrá también bollería, bombones y café, con el que se quiere potenciar la oferta dulce. Todo está listo tanto para tomarse allí como para llevar a casa.

A partir de ahora esperan grandes colas que pueden convertir el acceso a este Gourmet Experience (y especialmente a Street XO) en una misión casi imposible, solo al alcance de los muy pacientes. La recompensa, una vez que se llega a la barra, está clara.

Gourmet Experience. Serrano, 52. Horario, de lunes a jueves de 10 de la mañana a 12 de la noche. Viernes y sábado, hasta las 2 de la madrugada. Los domingos, de 11 de la mañana a 00 horas.

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:42 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.