SE LLAMA Urechis unicinctus, PERO SOMOS MUCHOS LOS QUE LO LLAMAMOS PEZ PENE

SE LLAMA Urechis unicinctus, PERO SOMOS MUCHOS LOS QUE LO LLAMAMOS PEZ PENE

El pez pene lo parte en Asia

Es una simpática lombriz marina, flexible y de color rosadito, a la que los habitantes de Corea, China y Japón suelen llamar pez pene. Dicen quienes han probado este singular urechis unicinctus que está delicioso, y es tan absolutamente versátil que se utiliza en numerosas recetas.

pez_pene
"Oye, ¿tú sabes por qué lo llaman pez pene?". "Mmmm, pues ni idea¨. | Cocinatis

¿Qué textura tiene el pez pene? No vamos a ser nosotros los que entremos en comparaciones, sólo diremos que tiene un sabor suave y una textura que nos recuerda a la de las almejas. Es muy habitual en países como China, Japón y especialmente Corea, donde suele consumirse en zonas costeras y se prepara como sashimi, lo mismo que en Japón.

En China, por su parte, suele dejarse secar para ser hidratado a la hora de consumirlo, que puede ser frito, cocido o al vapor. Es muy habitual en fiestas y celebraciones, por lo que no es raro ver a la familia reunida comiendo grandes cantidades de pez pene.

La medicina tradicional china ha encontrado propiedades en este pez que hacen que merezca ser consumido: es muy bueno para los problemas de columna y para el funcionamiento de los riñones, además de mejorar, claro, el vigor sexual de los hombres que lo consumen regularmente.

 

 

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:54 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.