Las hacen en la pastelería Nunos, en Madrid

Las hacen en la pastelería Nunos, en Madrid

Parecen bocatas, pero no: ¡Son torrijas!

Cuaresma 'cool'. Si alguien te dijo que las torrijas tenían que ser clásicas, que sepas que mentía. Fíjate en estas que parecen bocadillos de calamares, de jamón serrano o croissants mixtos. Detrás de la idea, José Fernández, un genio de los trampantojos.

Mmm... qué rico, pero, ¿sabes lo que son?
Mmm... qué rico, pero, ¿sabes lo que son? | Nunos

José Fernández no es un tipo al que le gusten las cosas sencillas. Hace un par de años convirtió sus torrijas en ensaladillas rusas o pinchos de morcilla y la navidad pasada hizo turrones que parecían benjamines de cava...

Esta Semana Santa vuelve a jugar con sus torrijas que quisieron ser bocadillo. Siete variedades que rinden homenaje a los bocatas clásicos hispanos, pero también a los que nos llegaron desde fuera: hamburguesas, perritos calientes, croissants rellenos. Todos en formato mini, para que no nos casemos.El pastelero utiliza ingredientes dulces y la base, excepto en el croissant en que utiliza la mase habitual de este dulce francés, emplea pan de torrija. Aquí van las siete variedades, para que veamos como se las compone Fernández:

Torrija de Jamón | Agencias

Bocadillo de jamón: se trata de una torrija rellena de mermelada de tomate y una mantequilla especiada. En el caso del tradicional y muy castizo de calamares, lo que emplea es una torrija rellena de leche frita, a la que se le da forma redonda, como si se tratara de calamares.

También hay una minihamburguesa, que es, en realidad, una torrija elaborada con pan de hamburguesa pero siguiendo el mismo proceso que la torrija tradicional y rellena de una ganaché de chocolate de leche, que simula la carne, y se cubre con una crema de chocolate blanco como si fuera queso. Otro clásico yanqui, el perrito caliente, es, en realidad, una torrija rellena de crema de chocolate con avellanas, mermelada de frambuesa (como si fuera ketchup), crema de curry (simulando la mostaza) y virutas de chocolate de leche (a modo de cebolla frita).

Hamburguesa de torrija | agencias

Pasemos al croissant relleno. Aquí, la torrija está elaborada con la masa del croissant, que se empapa en leche y se fríe. Para su relleno, José Fernández ha utilizado queso de sándwich y jamón york caramelizado. Toca luego ir hasta Italia para disfrutar de su particular versión del panini, que es una torrija con mermelada de fresa, queso emmental rallado y orégano. Todo ello se gratina, como en el panini original. Como guarnición, en Nunos ofrececen patatas fritas, simuladas con un pan especial que contiene almidón. Se corta en forma de bastones, que se sirven en cucurucho.

Estas torrijas pueden adquirirse en la Pastelería Nunos (Narváez, 63. Madrid).

Javier Sánchez (@srjaviersanchez) | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:22 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.