UNA HARINA TOSTADA RICA EN PROPIEDADES Y NUTRIENTES

UNA HARINA TOSTADA RICA EN PROPIEDADES Y NUTRIENTES

Una ONG utilizará el gofio canario para paliar el hambre en Nepal

La organización humanitaria canaria 'Cooperación internacional Dona Vida' empleará el producto nutritivo del gofio para paliar el hambre, salvar vidas y contribuir a la erradicación del analfabetismo en Nepal. Este alimento, conocido también como ñaco, está formado por una harina de cereales tostados rica en propiedades y nutrientes.

Gofio canario en el supermercado
Gofio canario en el supermercado | commons.wikimedia

Tras los terremotos de Nepal en los que fallecieron 9.000 personas, la ONG canaria Cooperación internacional Dona Vida tomó la decisión de emplear el alimento del gofio, muy rico en propiedades y nutrientes, para mitigar el hambre en Nepal. Una iniciativa que tiene como fin salvar vidas y contribuir a la erradicación del analfabetismo.

La organización humanitaria realizó dos expediciones a las aldeas de Sipty y Kabilash, donde su población se encuentra sumida en una crisis humanitaria. Actualmente, un cuarto de las personas que viven en Nepal necesita asistencia, 2,8 millones están desplazadas y 1,4 necesitan alimentos.

Por todo ello, desde la ONG están pensando en poner la maquinaria necesaria para que se pueda producir gofio canario en el mismo Katmandú y que los propios habitantes aprendan a elaborar este nutritivo alimento.

El próximo día 27 de mayo está previsto que los voluntarios de Dona Vida viajen a Nepal para evaluar los distintos proyectos.

Cocinatis | Madrid | 23/05/2016

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.