UN 2% DE LA POBLACIÓN ES ALÉRGICA

UN 2% DE LA POBLACIÓN ES ALÉRGICA

La Odisea de ir al súpermercado si eres alérgico a la leche

Cada día es más común que en un restaurante tengan disponible la carta de alérgenos y desde hace varios años el trigo o la leche se marcan en la lista de ingredientes de cualquier producto. Esto es, sin duda, un motivo de alegría para todos aquellos que se ven condicionados para hacer algo básico para cualquier ser humano: comer.

En España, un 2% de la población sufre alergia a la leche. Cada uno en diferente medida: desde la intolerancia hasta las reacciones anafilácticas. Son muchas las personas que padecen alguna alergia: trigo, frutos secos, sulfitos… Y todas ellas resultan complicadas, no solo porque no existe tratamiento, sino porque ir al supermercado se vuelve una odisea.

Además de los productos obvios (leche, mantequilla, yogures, queso…) aquí os vamos a decir por qué es tan complicado sobrevivir siendo alérgico a la lactosa, con una lista de alimentos que nunca habrías pensado que la contuvieran:

Embutidos cocidos

Jamón cocido | Pixabay

Sí. ¿Por qué echar a la carne un producto lácteo? Pues por una simple razón: sirve para preservar los alimentos y mantener su humedad.

Salsa de vinagre balsámico

Ensalada con vinagreta | Pixabay

Explicar por qué las salsas, en general, tiene lactosa es bastante fácil. Contienen leche porque la lactosa propulsa el sabor de los alimentos.

Chocolate negro

Chocolate negro | Pixabay

Vas a comprarte una tableta de chocolate negro, feliz, porque se supone que no tiene lactosa y de repente lo ves en negrita en la lista de ingredientes. Pues sí, es raro encontrar un chocolate negro que no contenga derivados. Y eso por no hablar de las trazas...

Sugus

Caramelos masticables | Creative Commons

Estos caramelos, los blandos de toda la vida, contienen también lactosa. Se debe a que esta proteína ayuda que los alimentos no se descompongan.

Paté

Paté de pato | Creative Commons

Lo mismo que los embutidos... ¿Por qué, si es carne, contiene leche?

Puré de patatas

Puré de patatas artificial | Pixabay

Los sobres de puré de patatas precocinado a los que debes añadir leche también la contienen de por sí. Pudiendo concinarlo con leche de soja...

Cocinatis | Madrid | 15/11/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.