Ya hay dos en el Reino Unido

Ya hay dos en el Reino Unido

La nueva moda: cafés que sirven sándwiches de patatas fritas

Si no teníamos bastante con el café en el que solo se sirven cereales, ahora llegan las cafeterías en la que se ofrecen sándwiches de patatas fritas de bolsa. No sabemos si es una moda, pero ya hay dos: una en Belfast y otra en Bristol.

McMenamin, el dueño de Simply Crispy con una de sus creaciones.
McMenamin, el dueño de Simply Crispy con una de sus creaciones. | Simply Crispy

Vamos a ver, ¿quién no ha sucumbido a la tentación, de crío, de colocar un puñado de patatas fritas en su bocata? De hecho, tengo amigos que siguen creyendo que no hay nada mejor que unas poquitas patatitas onduladas dentro de un pepito de ternera: la deconstrucción perfecta del bistec con papas de toda la vida.

Ahora, un emprendedor genial acaba de crear el primer café en el que se sirven solamente sándwiches de patatas fritas. La bombilla se le encendió después de leer en una revista humorística en Internet la noticia (falsa, claro) de que un establecimiento había comenzado a servir bocatas de patatas de bolsa. Ante el aluvión de comentarios positivos o de usuarios que se declaraban fans de la idea, Andrew McMenamin, que así se llama el promotor, decidió convertir lo que solo era una fantasía en realidad. Así, McMenamin convirtió su café de Belfast en el primer Simply Crispy del mundo, un establecimiento en el que los clientes pueden pedir sándwiches de patatas con queso y jamón cocido (pero solo si lo desean). Entre las opciones, patatas fritas de todos los sabores y marcas imaginables, pero también ganchitos, gusanitos y snacks crujientes de todo tipo. Algo así como el café de los cereales. Y también desde el Reino Unido.

Sí, es un sándwich que desafía cualquier intento de hacer una receta equilibrada (al fin y al cabo se trata de mezclar hidratos de carbono con hidratos de carbono), pero es también un viaje al pasado: "No comía un bocata con patatas fritas dentro desde mi época de la Universidad", asegura McMenamin, que ya ha recibido ofertas de empresas de snacks para actuar como proveedores.

Aunque McMenamin pensaba mantener su negocio abierto durante solamente cuatro semanas, lo cierto es que el éxito de su iniciativa (el primer día agotó la existencias en solo dos horas), parece que le animará a seguir con su cruzada en defensa del sándwich de patatas fritas. De hecho, a Simply Crispy ya le ha salido un imitador.Un café de Bristol (Inglaterra) se ha animado a incluir también en su carta estos irresisribles sándwiches. Georgina Turner, dueña de The Stock Exchange Bakery, explica que también se ha lanzando a hacer 'patatosándwiches' por el sabor nostálgico de estos emparedados, que nos retrotraen a aquella época de nuestra vida en la que, antes que hacernos pasar por 'foodies', buscábamos divertirnos con la comida.

 

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | 28/01/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.