No todo es Margarita

No todo es Margarita

Nos vamos de pizzas por Madrid, ¿te apuntas?

Recorremos cinco pizzerías en las que hay recetas en su menú que van más allá de las clásicas de-toda-la-vida. Vente con nosotros a Picsa, Kilómetros de pizza, Don Lisander, Don Giovanni o Aiò.

La pizza con aceituna gordal de Picsa
La pizza con aceituna gordal de Picsa | Picsa

¿A quién no le gusta una pizza? Es uno de los platos preferidos de los niños y no nos engañemos, de los adultos también. Las hay para todos los gustos, con todo tipo de ingredientes, si bien es cierto que las más habituales y demandadas suelen ser las clásicas de jamón y queso, cuatro quesos, anchoas… Pero no todo la oferta de este plato típicamente italiano se reducen a los clásicos, de hecho existen algunas direcciones en Madrid donde disfrutar de, vamos a decir, pizzas alternativas, otras más arriesgadas que harán las delicias de los paladares más sibaritas.

Te proponemos un tour por las pizzas más alternativas de la capital. Toma buena nota y buen provecho.

Pizza con chorizo criollo, alcachofas y papada | Picsa

  • Picsa (Ponzano, 76. casapicsa.com): En la gastronómica calle Ponzano de Madrid, que cada día cuenta con más oferta culinaria, este pequeño local propone pizzas argentinas de lo más originales. Ni el tamaño ni la masa tienen que ver con la idea de pizza que podamos tener en mente: de hecho, al verlas (la masa es gruesa) uno tiende a pensar que tienen demasiada masa y se van a hacer difíciles de digerir. Nada más lejos de la realidad: no nos preguntéis de qué forma, pero a pesar de tener esa masa gruesa, resulta de lo más liviana (eso sí, con una comen dos). ¿Y los ingredientes? Pues al igual que la masa, son poco habituales en lo que a este plato se refiere, pero celebrarás haberte arriesgado: butifarra negra, pato confitado e higos, trompetas de la muerte, aceituna Gordal, papada de cerdo ibérico, grelos… Te lo aseguramos: te encantarán (y no dejes de probar tampoco sus embutidos).

  • Don Lisander (Infanta Mercedes, 92. www.grupodonlisander.com): Entras en esta trattoria y te sientes trasladado al Nueva York de Al Capone. O a Italia. Si la anterior propuesta destacaba por una masa en apariencia contundente, en este caso hablamos casi de un pan de cristal, ligero, efímero… ¿Y los ingredientes? Por supuesto, tienen la oferta clásica de pizzas (aunque no así la forma convencional) pero te aconsejamos que te decantes por la Tartufo (con huevos de codorniz y trufa negra); la de mozzarella de búfala; la diávola (con salami picante) y la sardagnola. Buen provecho.

  • Aiò (Corredera Baja de San Pablo, 25. aiomadrid.com): Si te gusta la cocina de Cerdeña, ésta es tu dirección en Madrid. En cuanto a pizzas son conocidas sus pizzetas, mini pizzas individuales que se doblan por la mitad para comer. Una de las más demandadas es la de pesto casero: exquisita.

  • Don Giovanni (Paseo de la Reina Cristina, 25. www.dongiovanni.es): Otro imprescindible en este tour. Todo está rico pero en cuanto a pizzas, tienen hasta veinte diferentes: te costará elegir. Por supuesto, tiene las más tradicionales pero también otras más arriesgadas como la de trufa negra y la que lleva botarga, que son huevas secas de atún sicilianas.

  • Kilómetros de pizza (Avenida de Brasil, 6, Palas del rey, s/n y Zurbano, 26. kilometrosdepizza.com): otra propuesta original. También tienen propuestas clásicas pero te recomendamos que te decantes por las menos vistas: pepito de solomillo (versión de pizza del pepito de ternera); La Venta (huevos de codorniz fritos, chorizo y panceta ibérica); o Matador, con rabo de toro.

Y es que en el universo de la pizza no todo va a ser queso y bacon: arriésgate. No quedarás defraudado..

Gastronomistas | @gastronomistas | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 12:42 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.