Lo mejor de lo mejor

Lo mejor de lo mejor

La moda de las cajas 'gourmet': jamón, queso o vino 'deluxe' hasta la puerta de tu casa

Un jamón, un queso, unos vinos y hasta una provincia entera en forma de sabores. Bienvenido al mundo de las cajas 'gastro': delicias metidas entre cuatro paredes de cartón.

---Y todo esto viene en una caja.
---Y todo esto viene en una caja. | GoodelitBox

Hace años pasé un verano en Irlanda. Me llevé aceite de oliva y lomo ibérico. Mi hermana vivió un año en París, y su compañera de piso cargó la maleta hasta con huesos para el cocido. Cuando volvió, confesó que lo que más había echado de menos había sido el jamón. Somos así. Pues bien. Puedes olvidarte de repartir espacio porque las cosas son ahora mucho más fáciles. Tres clics y en nada tienes una torta del casar, un chorizo ibérico, un tinto del Bierzo y hasta una pata de jamón en tu pisito compartido de Londres gracias a www.made-in-spain.com.

Detrás del proyecto, unos jóvenes emprendedores en torno a los 30 y muchas ganas de contar al resto del mundo lo buenos que somos en eso del comer. Y ¿qué se puede comprar? Pues cuatro grandes’de nuestra gastronomía: vinos, ibéricos, quesos y aceite de oliva. Precios competitivos, buen producto y reparto tanto en España como en Europa. La página está en español, inglés, alemán y francés (para que nadie se pierda) y me encanta que por cada producto se despliega una ficha con info para 'dummies', desde consejos de conservación hasta maridajes.

Rastreando por la red, me encuentro con otros proyectos más que han sabido unir las bondades de la tecnología y la comunicación con nuestra cultura gastronómica. Tranquilos, que no hablaremos de cestas de la compra ecológicas a domicilio.

www.goodelitbox.es o cómo hacer turismo gastronómico sin moverse de casa. Lo que has oído. Te envían cada mes una caja dedicada a una provincia, con 7-8 productos gourmet de la zona  seleccionados por expertos. Apuestan por arrojar  valor a la Marca España a través de pequeños productores y lo hacen de modo que no tengas que hacer nada. Te suscribes (1 mes, 3, 6 o un año) y te olvidas. Cada 30 días llaman a tu puerta con una nueva provincia por descubrir a través del sabor. (49,90 €/mes gastos de envío incluidos. Descuento con suscripciones de más tiempo).

Algo parecido, pero hablando de vino, es www.enolobox.com que en vez de provincias lo que te lleva a casa para que descubras son vinos. Blancos, tintos, de aquí y de allá. Una gran idea para que dejes de quedarte con cara de tonto frente a las estanterías del súper. Porque lo sabes, por mucho tiempo invertido, al final acabas cogiendo siempre el mismo. Una gran idea para ti también, que al contrario, te gustaría dedicar más a comprar y descubrir vinos diferentes, pero no tienes ni tiempo. Funciona por suscripción y cada mes te envían tres vinos (con una garantía de descuento mínima del 30%) y te invitan a contestar unas preguntas sobre tu experiencia con ellos para participar en el panel de opinión. Divertido, fresco y nada casposo. Me gusta beber vino luego entiendo. Y punto. (21 €/mes + gastos de envío).

 

Silvia Artaza @silvia_artaza | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 14:09 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.