Holanda, Australia y Chile, no os tememos

Holanda, Australia y Chile, no os tememos

Un menú para comerse el Mundial (al menos la fase de grupos)

Preparamos tres platos: arenques a la holandesa, hamburguesa de canguro y unas cocadas. Un menú completo para comerse a los países que sufrirán a España en el grupo del Mundial.

Los arenques holandeses nos los vamos a comer.
Los arenques holandeses nos los vamos a comer. | Wikipedia

Os estamos viendo. Lleváis días, que digo días, semanas, MESES, comiéndoos las uñas por el inicio del Mundial de Brasil. ¿Jugará España con falso 9?, ¿marcará de cabeza Sergio Ramos?, ¿nos volverá a salvar Casillas en los penaltis? Para que en lugar de ingerir cutículas, juguéis a merendaros a los rivales de España en la primera fase, os proponemos tres recetas típicas de cada uno de los países a los que se enfrentará La Roja.

Arenques a la holandesa

¿Qué tal se come en Holanda? ‘Reguler’, la verdad. Si habéis estado alguna vez en Ámsterdam recordaréis, sobre todo, el impresionante número de puestos ambulantes que venden patatas fritas con mayonesa y arenques curados. Para hacer este sabroso aperitivo de pescado, solo hay que seguir estos pasos.

Ingredientes:

- Arenques frescos.

- Aceite.

- Ajo.

- Perejil.

Preparación:

Limpiamos los arenques quitándoles la cabeza y las tripas, lo que podemos hacer a la vez con un corte en el cuello. Después, los desescamamos. ¿Cómo? Pues con papel de estraza, un método sencillo para dejar el pescado lo más limpio posible. Abrimos y quitamos la raspa y, si queremos, las espinas más gordas.

Cubrimos con aceite, ajo picado y perejil y dejamos macerar durante un par de días.

Hamburguesa de canguro

Sería muy fuerte que contra Australia el partido fuera a vida o muerte. En cualquier caso, para el acto final de la primera fase del Mundial hemos reservado un plato sencillito: una hamburguesa de canguro. Esta carne típica de Australia se vende hoy en día en algunas carnicerías, tiendas ‘gourmet’ y mercado de postín

Ingredientes:

-Hamburguesas de canguro.

- Pan de hamburguesa.

- Cebolla caramelizada.

- Tomates secos.

Preparación:

Hacemos las hamburguesas a la plancha. Hay que tener en cuenta que se trata de una carne magra, por lo que no conviene tenerla mucho rato al fuego para evitar que quede demasiado seca. Para caramelizar la cebolla, simplemente la cortamos en juliana, la cubrimos de abundante aceite y la dejamos al fuego durante unos veinte minutos a fuego lento, removiendo hasta que esté dorada. Cuando ya haya soltado los azúcares, la quitamos del fuego.

Finalmente, montamos la hamburguesa, colocando abundante cebolla y un tomatito seco. Si queremos, podemos añadirle un toque de mostaza.

Cocadas a la chilena

Tanto para relajarse frente al televisor como para endulzar la tensión del momento, ahí va esta receta de cocadas, un postre muy común en Chile y que se prepara de manera diferente a cómo se hace en España.

Ingredientes:

1 paquete de galletas tostadas.

1 bote de dulce de leche.

Coco rallado.

Preparación:

Más fácil que el mecanismo de un botijo. Primero machacamos las galletas tostadas hasta que quede una masa harinosa. La mezclamos con el dulce de leche, envolviéndolo todo hasta que quede una pasta compacta. Hacemos pequeñas bolitas que pasamos por el coco rallado. Si no nos gusta el coco, se puede cambiar por fideos de chocolate. Dejamos durante dos horas en el frigorífico y luego nos las comemos.

 

Javier Sánchez | Madrid | 10/06/2014

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.