Nos apoyamos en las mejores barras de la capital

Nos apoyamos en las mejores barras de la capital

En Madrid también se va de ‘pintxos’

Es un lujo escaparse a San Sebastián, perderse por la parte vieja y peregrinar de barra en barra y de pintxo en pintxo. Un lujo que nos hemos propuesto ponerte en bandeja a más de 400 km. de distancia con esta selección de direcciones de Madrid donde también es posible pecar al más puro estilo donostiarra.

La cazuelita de El Mandil. De toma pan y moja.
La cazuelita de El Mandil. De toma pan y moja. | Cocinatis

Conste que ando enamorada de San Sebastián, y que cualquier comparativa es absurda, pero a veces, cuando caigo en el intento de quitarme el antojo de aquella tierra, me he encontrado con gratas sorpresas en las calles de Madrid. Aquí van algunas de esas direcciones donde encontrarse con una buena propuesta de barra a base de pintxos, tapas y platillos:

Lakuntza

Restaurante de corte vasco con respeto total al producto y su estacionalidad. Además de sala a la carta, cuenta con una zona más informal y una barra donde se despachan pinchos preparados al momento. Taquito de bacalao sobre falso pisto, chistorra con huevos de codorniz o rulo de cabra con mermelada de piquillo. No te pierdas su tartar de bonito si tienes la suerte de pillarlo en temporada; lo preparan sobre salmorejo y aliñado con un toque de mango.

General Díaz Porlier 97. Tel. 913 090 859. Horario: de lunes a sábado de 13:00 h. a 24:00 h. Domingos de 13:00 h. a 17:00 h. http://www.asadorlakuntza.com/

Muñagorri

A un par de calles, Pedro Muñagorri hace honor a lo suyo en las mesas de este restaurante. En las mesas y en la barra, porque a juzgar por el movimiento de la misma mediodías y noches, uno ya intuye que va a comer bien. Y así es. Sardina ahumada, confitura de tomate y pan de aceite, Morcilla de Beasain, Mollete de solomillo a la mostaza y lechugas o un sorprendente ‘Huevo en nido’, un falso huevo de cáscara comestible con base de varios crujientes relleno de hongos, foie y trufa.

Padilla 56. Tel. 91 401 47 41. Horario: De 12:00 a 16h y de 20h a 23h. Cierra domingos noche y lunes noche. http://www.munagorrirestaurante.es/

El Mandil de Maravillas

Conquistaba por bocados como su presa ibérica con manzana y salsa de miel o la brocheta de pollo al teriyaki. Ambos indiscutibles que comienzan a compartir carta con nuevos pinchos como el chocofrito con cebolla caramelizada y ajoaceite, un original salpicón de marisco servido en copa o las cazuelas de huevos trufados a baja temperatura en diferentes versiones, como la de setas y trigueros.

Colón 5. Tel. 915 31 62 55. Horario: Lunes a jueves y domingo de 8:30 a 1:30h. Viernes y sábado de 8:30 a 2:30h.

Juana La Loca

Un mítico de La Latina con buenos pinchos en barra. De los que llaman ‘pintxos con prisa’ muy buena su tortilla de patata con la cebolla confitada y el rollito de calabacín relleno de brandada de bacalao. Si llevas apetito lo mejor es agarrar la carta y lanzarse a por un brick crujiente de espinacas, jamón de pato y salsa hoisin o tatin de txangurro, queso de cabra y pimiento de cristal caramelizado.

Plaza de Puerta de Moros  4. Tel. 913 64 05 25. Horario: De 13h a 17h y de 20h a 24h. Viernes de 13h a 17h y 20h a 1h. Sábado de 13h a 1h y domingo de 13h a 24h. Lunes medio día cerrado. www.juanalalocamadrid.com

La Colchonería de La Camarilla

Cumple 15 años, ha cambiado de look y sigue siendo una buena apuesta también en la zona de La Latina. Pinchos fríos en barra y una carta de platos más elaborados que se pueden pedir en varios tamaños (S, M, L). Mejillones al vermut en temporada, saquitos crujientes de morcilla con piñones y pasas de Corinto o tortilla con salsa de callos. Interesante también su ronda de pinchos fríos y calientes para compartir.

Cava Baja 21. Tel. 91 354 02 07. Horario: de lunes a jueves de 13:30 a 00:00h. Viernes de 13:30 a 01:00h. Sábados de 13:00 a 01:30h y los domingos de 12:00 a 00:30h. www.lacamarillarestaurante.com

La Musa de Espronceda

Nos vamos a Lavapiés para aterrizar en un local cuya barra está repleta de pinchos. Después de varios minutos, porque te costará, habrás tomado la decisión (no sin dudas) y habrás optado, por ejemplo, por su pollo al curry o el queso de cabra con calabaza y tomate. Ese rollo destartalado, el buen ambiente y la apabullante propuesta de barra lo convierten en uno de los locales más concurridos de la zona.

Santa Isabel, 17. Tel. 91 539 12 84. Horario: de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 24:00.

Silvia Artaza @silvia_artaza | Madrid | 30/06/2014

Los mas vistos

Hogarmania

2 Aceite K +1 Vino Blanco K5 + Libro de Regalo Las recetas de toda la vida – Black Friday

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.