MANDAN EMISIONES DE EFECTO INVERNADERO

MANDAN EMISIONES DE EFECTO INVERNADERO

Los sándwiches contaminan igual que los coches según un estudio

Aunque parezca que no tenga ningún sentido y que estamos mezclando dos cosas que no tienen nada que ver lo cierto es que un reciente estudio ha descubierto que la elaboración de sándwiches tanto caseros como envasados emite cantidades de CO2 a la atmósfera que pueden llegar a igualar las emisiones de los automóviles.

Un reciente estudio de la Universidad de Manchester del que se ha hecho eco el periódico británico 'The Guardian' señala que los sándwiches, básicos en la dieta británica, y muy consumidos también en España, emiten gases contaminantes comparables a las emitidas por los automóviles, aunque en menor medida.

Para este estudio han investigado todo el proceso de preparación de un sándwich. Desde su elaboración, ingredientes, transporte y conservación en los supermercados y cuando son desechados.

Según el profesor Adisa Azapagic: "Consumir 11.500 millones de sándwiches al año genera un promedio de 9,5 millones de toneladas de CO2, equivalentes al uso anual de 8,6 millones de automóviles".

Con estos datos habrá que pensárselo dos veces a la hora de comer un sándwich por el bien de nuestro querido planeta.

Seguro que te interesa

@cocinatis | Madrid | 26/01/2018

Los mas vistos

Hogarmania

2 Aceite K +1 Vino Blanco K5 + Libro de Regalo Las recetas de toda la vida – Black Friday

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.