Si quieres evitar intoxicaciones

Si quieres evitar intoxicaciones

No te lleves estas comidas en TÁPER a la oficina

Hay recetas que no es una buena idea transportar a más de 30 grados...

Mark Wahlberg come de tupperware
Mientras ve un partido en California | Gtres

Llega el verano, pero no siempre las vacaciones llegan de su mano. Es decir: aunque las temperaturas suban una barbaridad y lo que mas nos apetezca sea estar en la piscina pasando el rato, toca seguir yendo a currar. Esto es duro y puede ser peor si, además, nos empeñamos en llevar comidas en el táper que son especialmente sensibles a las altas temperaturas. Si quieres esquivar las intoxicaciones, pasa de estas comidas y apuesta por otras opciones más frescas.

¿Qué puedes llevar en el tupper? | Iris

Tortilla de patata. Nos gusta mucho, pero lo del huevo, aunque sea cocinado, dando vueltas por un recipiente de plástico no nos parece la mejor idea del mundo. Recuerda que la salmonela acecha. Por unos meses, apuesta por comerte la del bar, hecha con huevina, y que no tiene que dar paseos en tu bolso.

La tortilla de patata es, sin duda, nuestro plato más popular. | Cocinatis

Ensaladilla rusa. Un clásico del verano que triunfa porque está fresquita, sabrosa y es un plato muy completo. El problema es la mayonesa, que también puede ser pasto de la salmonela. Nada de llevártela al trabajo, que es material de alto riesgo. Disfrítala mejor en casa a la hora de la cena.

La ensaladilla rusa, uno de los grandes platos del tapeo. | Wikipedia

Sushi. El 9% de las intoxicaciones que se producen en verano son debidas al pescado. El problema que nos ofrece es que la moda de comerlo crudo o semicrudo hace que las bacterias puedan campar a sus anchas si las condiciones son propicias. Intenta no llevarte esto a la oficina aunque te pirre.

Sushi | Pixabay

Hamburguesas. Si encima te gustan poco hechas, doble problema. La carne picada, si no está convenientemente cocinada puede ser terreno abonado para la proliferación de bacterias, especialmente E.coli. Si encima las hemos elaborado nosotros, las posibilidades de que no sean cien por cien seguras se disparan.

Una hamburguesa de calidad | Libre

Ensalada con brotes. Se ha puesto de moda añadir terminados a las ensaladas y son muy saludables, pero también pueden resultar peligrosos debido a las condiciones de humedad y temperatura que necesitan para crecer. En verano, y dentro de un táper, la cosa empeora, así que mejor dejarlos fuera.

Brotes de soja | EFE

Pollo a la plancha. Por su composición, el agua que contiene y la manipulación a la que se somete, la carne de pollo es uno de esos sospechosos habituales en las intoxicaciones veraniegas. Si no vas a mantenerlo refrigerado en todo momento, mejor déjalo para las comidas en casa.

Javier Sánchez | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 09:06 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.