TRUCOS PARA HACERLO MEJOR

TRUCOS PARA HACERLO MEJOR

Llevas comiendo mal el yogur toda la vida

Se trata de un alimento saludable, nutritivo y equilibrado y, además, muy fácil de tomar. Eso sí, quizá lleves cometiendo toda la vida algún que otro fallo. Te decimos cuáles son los más habituales.

Seguro que te interesa

Tomar yogur es un hábito saludable que puede ayudar a la salud digestiva y general, ya que contiene proteínas, calcio, yodo y vitamina B. Sin embargo, es probable que tengas estos malos hábitos que hacen que no te estés beneficiando de todas las propiedades del yogur.

En el vídeo te explicamos por qué llevas toda la vida tomando mal el yogur y los consejos que has de seguir para proporcionar a tu organismo todos los beneficios que te puede dar este lácteo tan habitual en nuestros hogares.

Los yogures es uno de los lácteos que forma parte de la dieta habitual de millones de personas. También en son utilizados como remedios naturales y para recetas de belleza. El yogur es una fuente de proteínas y nutrientes, como el calcio, el potasio y magnesio, además de bacterias beneficiosas para el organismo como los probióticos, que se encargan de proteger al estómago.

Muchos estudios revelan que consumir los probióticos que contienen los yogures es beneficioso para combatir la diarrea aguda y la dermatitis.

Los microorganismos que componen los probióticos, ingeridos en cantidades suficientes, estimulan la producción de inmunoglobulinas, células plasmáticas y linfocitos, que son los responsables de la defensa de nuestro organismo.

Según el Nacional Institute of Cancer de Estados Unidos, incluir el consumo de yogur en tu dieta diaria disminuye la posibilidad de padecer cáncer. Estos probióticos tienen mecanismos anticancerígenos que inmunizan el organismo.

Además, tomar yogur también te puede ayudar a bajar de peso, la disminución del volumen corporal se vincula con el alto contenido de calcio de este lácteo, que evita el almacenamiento de grasas poco saludables.

No obstante, has de tener cuidado y escoger bien el tipo de yogur que comprar, porque no todos los yogures contienen azúcar sano o parecen yogures pero en realidad no lo son. Según la Organización Mundial de Salud nuestro consumo de azucares añadidos debe ser inferior al 10% de nuestra ingesta calórica.

La Organización de Consumidores y Usuarios aconseja intentar comprar yogures naturales y añadirles fruta natural, frutos secos o semillas para sustituir el azúcar.

Sigue los consejos que te damos en el vídeo para beneficiarte de todas las propiedades que tiene el yogur.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Receta Yogur con marshmallows en la Thermomix ¡qué placer!

Cocinatis | Madrid | 15/11/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer huevo escalfado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.